Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como funciona el hilo dental

Precio del hilo dental

La mayoría de la gente sabe que debe utilizar el hilo dental una vez al día, pero no todo el mundo sabe por qué. Cepillarse los dientes hace un excelente trabajo para eliminar la placa de las superficies dentales, pero el cepillado por sí solo no es suficiente para mantener a raya la caries dental y la enfermedad de las encías. Con un régimen adecuado de uso del hilo dental, puedes eliminar las partículas de comida y la placa que quedan en los lugares a los que el cepillo de dientes no puede llegar fácilmente, como los espacios entre los dientes y bajo la línea de las encías. Como regla general, los dentistas recomiendan utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

Existen varios tipos de hilo dental en el mercado, pero todos cumplen su función si se utilizan correctamente y con regularidad. Elige el que más te guste, el que mejor se adapte al estado de tu boca y el que te resulte más fácil de usar. El mejor hilo dental o limpiador interdental es el que utilizas a diario. Veamos las distintas opciones:

Hilo dental de nailon (multifilamento):  Los hilos de nylon están compuestos por muchas hebras de fibras de nylon que ayudan a eliminar la placa de los dientes. Este producto está disponible tanto encerado como sin encerar. El no encerado es más fino y fácil de agarrar. El encerado puede ayudar a que el hilo dental se deslice por el diente más fácilmente y viene en diferentes sabores como menta o canela.

  Hilo dental para puentes fijos

Tipos de hilo dental

Si no has utilizado el hilo dental hasta hoy, es bueno que sepas que nunca es tarde para empezar. De hecho, usar hilo dental es más importante de lo que crees y puede prevenir las caries en las zonas a las que no llegas con el cepillo de dientes. Pero, ¿cómo utilizar correctamente el hilo dental?

El hilo dental es un gran complemento para limpiar los lados de los dientes que no puedes alcanzar con el cepillo. Si lo utiliza además del cepillo de dientes, podrá eliminar la placa que se forma a diario en las cinco caras de cada diente, que contienen muchas bacterias.

¿Le resulta difícil utilizar el hilo dental normal? Puede ser de gran ayuda utilizar un hilo dental con mango, como el Easy Clean Flosser. El mango largo con puntas de goma proporciona un buen agarre y el cabezal del hilo dental puede sustituirse fácilmente cuando se gasta.

Un producto que muchas personas tienen como favorito es nuestro hilo dental 3 en 1. Tiene tres funciones en una y facilita la limpieza de los dientes, incluso sobre la marcha. Para que nunca tengas que saltarte una sesión de hilo dental.

Nombre del hilo de limpieza dental

El hilo dental es un cordón de filamentos finos que se utiliza en la limpieza interdental para eliminar los alimentos y la placa dental de entre los dientes o de lugares a los que un cepillo de dientes tiene dificultades para llegar o no puede alcanzar[1] Su uso regular como parte de la limpieza bucal está diseñado para mantener la salud bucal.

  Cuando me paso el hilo dental me sangra

El uso del hilo dental se recomienda para prevenir la gingivitis y la acumulación de placa[2]. La Asociación Dental Americana afirma que el hilo dental puede eliminar hasta el 80% de la placa y que puede resultar especialmente beneficioso para las personas con aparatos de ortodoncia[3]. Sin embargo, las pruebas científicas empíricas que demuestran el beneficio clínico del hilo dental como complemento del cepillado dental rutinario siguen siendo limitadas[3].

A Levi Spear Parmly (1790-1859),[7] un dentista de Nueva Orleans, se le atribuye la invención de la primera forma de hilo dental[8]. En 1819, recomendó pasar un hilo de seda encerada "por los intersticios de los dientes, entre sus cuellos y los arcos de la encía, para desalojar esa materia irritante que ningún cepillo puede eliminar y que es la verdadera fuente de enfermedades"[9]. "[9][10] Consideraba que ésta era la parte más importante del cuidado bucal.[8] El hilo dental no se comercializó hasta 1882, cuando la empresa Codman and Shurtleft empezó a producir hilo de seda sin encerar.[11] En 1898, la Johnson & Johnson Corporation recibió la primera patente de hilo dental fabricado con el mismo material de seda utilizado por los médicos para los puntos de seda.[11]

Dónde comprar hilo dental

Además de seguir la técnica de cepillado dental adecuada, el hilo dental es otra parte importante del cuidado dental completo. La acumulación de placa puede provocar caries y enfermedades de las encías, por lo que es importante y recomendable utilizar el hilo dental a diario.Para seguir la técnica adecuada de uso del hilo dental, comience con unos 45 cm de hilo, enrollando la mayor parte alrededor de cada dedo corazón de modo que queden unos 5 cm de hilo para trabajar.Sujete el hilo tenso entre los dedos pulgar e índice, deslizándolo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes. Para llegar hasta debajo de las encías, curva suavemente el hilo alrededor de la base de cada diente. Asegúrate de utilizar una sección limpia de hilo dental a medida que pasas a los diferentes dientes. Al retirar el hilo dental, puede utilizar el mismo movimiento de vaivén para subirlo y alejarlo de los dientes.Existen múltiples variedades de hilo dental. Consulte a su médico sobre qué tipo es el más adecuado para usted para promover su salud bucal.

  Como usar el hilo dental en las muelas
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad