Cuando me paso el hilo dental me sangra

Me paso el hilo dental todos los días pero me siguen sangrando las encías reddit

Lo último que esperas que forme parte de tu rutina diaria es sangre en el lavabo del baño. Si tus encías sangran cuando te cepillas los dientes o usas el hilo dental, podría ser una señal de que algo en tu rutina de higiene bucal debe cambiar. O podría ser un indicio precoz de enfermedad de las encías. Si usted tiene sangrado de las encías, Hicks Dental Group puede ayudarle a determinar la mejor manera de conseguir las encías sanas de nuevo.

Hay varias causas posibles para el sangrado de las encías. Si esta es la primera vez que ha usado el hilo dental en un tiempo, entonces no es raro que sus encías irritadas sangren. Si sigues con tu rutina de uso del hilo dental, el sangrado debería detenerse en aproximadamente una semana. Sin embargo, el sangrado constante de las encías es anormal y debes acudir al dentista inmediatamente.

Otra razón por la que pueden sangrarte las encías es una técnica inadecuada de cepillado o de uso del hilo dental. Asegúrate de que las cerdas del cepillo dental son suaves y cómodas, y de que no ejerces demasiada fuerza ni te cepillas con demasiada fuerza. Cuando utilice el hilo dental, guíelo suavemente entre cada diente; no lo fuerce, o irritará las encías.

Utilizo hilo dental todos los días pero me siguen sangrando las encías

El sangrado de las encías durante el cepillado o el uso del hilo dental puede deberse a muchos factores. Si acabas de adoptar una rutina de uso del hilo dental, es posible que tus encías aún no se hayan acostumbrado al proceso. Las deficiencias vitamínicas, las prótesis dentales mal ajustadas y ciertos medicamentos anticoagulantes también pueden hacer que las encías sangren con facilidad. En otros casos, puede ser una señal de alarma de enfermedad periodontal (de las encías). La gingivitis es la fase inicial de la enfermedad periodontal y puede provocar hinchazón, inflamación o sangrado de las encías durante el cepillado y el uso del hilo dental. Si la gingivitis no se trata, puede convertirse en periodontitis. En las fases avanzadas de la enfermedad de las encías, es importante buscar ayuda odontológica profesional para evitar daños permanentes en los tejidos y la pérdida de dientes.

Oral b pro salud hilo dental

Una higiene bucal deficiente favorece la acumulación de bacterias y placa en los dientes, que es la causa principal de la gingivitis. Los hábitos dentales preventivos, como cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día, así como un enjuague bucal recomendado por la ADA, pueden eliminar una buena cantidad de placa. Por desgracia, la placa y el sarro pueden acumularse en zonas inaccesibles sin la ayuda de un profesional dental. Las limpiezas y exámenes dentales rutinarios dos veces al año pueden eliminar la placa y las bacterias de las zonas más profundas y ocultas. Si usted muestra signos de periodontitis, es posible que necesite tratamiento periodontal para reducir los efectos de la enfermedad de las encías y evitar posibles complicaciones en el futuro. Una opción de tratamiento popular que ofrece The Paddington Dental Surgery es el raspado y alisado radicular no quirúrgico (SRP). Estas dos técnicas se realizan conjuntamente para eliminar la placa y el sarro de los dientes, las superficies radiculares y debajo de la línea de las encías. Nuestra clínica también ofrece tratamientos periodontales con láser para pacientes cualificados. En general, priorizar los buenos hábitos dentales, visitar a su dentista para revisiones y ponerse en contacto con su clínica dental cuando empiece a mostrar síntomas se consideran las mejores formas de mantener sus encías sanas frente a la enfermedad periodontal.

Cómo evitar que las encías sangren al usar hilo dental

Si te sangran las encías al usar hilo dental, usa hilo dental. Puede parecer que el hilo dental está haciendo más mal que bien, pero el sangrado desaparecerá con suficiente hilo dental adecuado. A menos que exista un problema sistémico o un daño físico real en el tejido de las encías, siga utilizando el hilo dental. El sangrado debería cesar en 3-10 días.

Cuando se pasa el hilo dental

La mayoría de los pacientes dejarán de utilizar el hilo dental en una zona que sangra al utilizarlo. Si le sangran las encías al utilizar el hilo dental, cepíllese correctamente la zona y utilice el hilo dental con más frecuencia. A continuación, haga que su dentista la revise. Si ha utilizado el hilo dental durante 7-10 días y sus encías siguen sangrando al utilizarlo, debe acudir a un higienista dental. Deje que su higienista dental evalúe su técnica de uso del hilo dental y si es necesario o no un tratamiento de las encías. Son expertos en enfermedades de las encías.

El hilo dental llega donde el cepillo no puede. Si no utiliza hilo dental, sólo está limpiando el 50% de todas las zonas de la boca. Si sólo utiliza el hilo dental de vez en cuando, sus encías sangrarán al utilizarlo. El tejido entre los dientes no está acostumbrado a ser estimulado. Cuando se utiliza el hilo dental con frecuencia y regularidad, el tejido de las encías entre los dientes se vuelve más resistente y deja de sangrar cuando se utiliza el hilo dental. Recomendamos a nuestros pacientes que utilicen el hilo dental una vez al día. El mejor momento para usar el hilo dental es antes de cepillarse los dientes antes de acostarse. Esto permite que el flúor de la pasta de dientes entre en contacto con la mayor superficie de los dientes. Si las encías sangran al utilizar el hilo dental, recomendamos utilizarlo después de cada comida hasta que el sangrado disminuya en 3-10 días.

¿Por qué sangran las encías después de no usar hilo dental durante un tiempo?

Este artículo ha sido revisado médicamente por Michael B. Ferguson, D.M.D., C.A.G.S. Profesor Clínico Asociado NYU College of Dentistry, Dept.of Prosthodontics, Dir.of Clinical Education, Co-Director Fixed Prosthodontics Clinics.

Si le sangran las encías cuando utiliza el hilo dental, no está solo. Se trata de un problema común que incluso podría disuadirle de limpiarse entre los dientes, una rutina que la Asociación Dental Americana (ADA) recomienda realizar al menos una vez al día.  Sin embargo, el hilo dental es crucial para tener una buena higiene bucal, y utilizarlo todos los días, junto con un cepillado adecuado, es la mejor manera de mantener unos dientes y encías sanos.

Hilo dental para retenedores

Por qué sangran las encías al usar hilo dentalLas encías sangran cuando el tejido gingival está inflamado. Esto se debe a una respuesta inflamatoria causada por las bacterias que viven en nuestra boca.  Estas bacterias viven en una biopelícula -conocida como placa- que se adhiere a los dientes, especialmente entre los dientes y debajo de las encías.  Es fundamental cepillarse los dientes y utilizar hilo dental para eliminar esta biopelícula y reducir la inflamación de las encías. Aunque creas que es el hilo dental lo que te hace sangrar, es todo lo contrario, y seguir usándolo puede ayudarte a detener este sangrado con el tiempo.  "No es tanto el hilo dental. Las encías sangran en respuesta al hilo dental porque las bacterias ya están allí, y hay inflamación en las encías", dice Perry R. Klokkevold, DDS, Director del Programa de Residencia de Periodoncia en la UCLA.Aquí hay cuatro razones por las que usted puede estar tratando con la inflamación de las encías y experimentar sangrado cuando usa hilo dental - y cómo detener el sangrado de las encías.