Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Hilo dental como utilizarlo

Recogedor de hilo dental

"¿Con qué frecuencia se debe usar el hilo dental?" es una pregunta habitual que los pacientes hacen en el sillón del dentista. El uso del hilo dental puede ser tedioso e incómodo y muchas personas se esfuerzan por utilizarlo todos los días como recomienda su dentista.

"El cepillado por sí solo no elimina toda la placa. Si los dientes están muy juntos, el hilo dental es una de las únicas maneras de deshacerse de la placa bacteriana que vive entre los dientes", dice Deborah Foyle, DDS, MS, MSc, profesora clínica adjunta y directora de periodoncia predoctoral en la Facultad de Odontología de Texas A&M. "La placa puede causar caries en los dientes. "La placa puede causar caries y enfermedades de las encías si no se elimina".

"Hay que procurar utilizar el hilo dental al menos una vez al día", dice Foyle. "Algunas personas utilizan el hilo dental más a menudo y otras menos. Sin embargo, si usas regularmente el hilo dental menos de una vez al día, corres el riesgo de desarrollar enfermedad periodontal -enfermedad de las encías."

Una desventaja del hilo dental multifilamento es que puede deshilacharse o romperse con más facilidad que el hilo dental monofilamento. El hilo dental monofilamento es más nuevo en el mercado y está hecho de plástico o caucho. Al ser más fuerte, no se rompe. Por lo general, el hilo dental de monofilamento es más fácil de usar y de mover entre los dientes; de ahí que muchas marcas utilicen la palabra "deslizar" en el nombre del hilo.

¿Cómo se utiliza el hilo dental?

Desliza el hilo suavemente entre la encía y el diente. El hilo debe mantenerse firmemente contra el diente y frotar la superficie del diente con un suave movimiento hacia arriba y hacia abajo. Continúe así hasta llegar a la parte posterior del último diente. Siga este proceso para el resto de los dientes.

¿Utiliza hilo dental antes o después del cepillado?

El uso regular de hilo dental también puede reducir las enfermedades de las encías y el mal aliento al eliminar la placa que se forma a lo largo de la línea de las encías. Lo mejor es utilizar el hilo dental antes de cepillarse los dientes.

  Usar hilo dental es malo

¿Utiliza hilo dental con agua antes o después de usar el hilo dental?

La forma más eficaz de limpiarse los dientes a diario es combinar el cepillado, el hilo dental y un dispositivo de limpieza con agua. El Dr. Doray recomienda utilizar primero el hilo dental para raspar la placa pegajosa y aflojar los restos, y después el Waterpik para enjuagarlos. A continuación, utilice un cepillo de dientes con pasta dentífrica fluorada.

Hilo dental

La mayoría de la gente sabe que debe utilizar el hilo dental una vez al día, pero no todo el mundo sabe por qué. Cepillarse los dientes es excelente para eliminar la placa de la superficie dental, pero el cepillado por sí solo no basta para mantener a raya la caries y las enfermedades de las encías. Con un régimen adecuado de uso del hilo dental, puedes eliminar las partículas de comida y la placa que quedan en los lugares a los que el cepillo de dientes no puede llegar fácilmente, como los espacios entre los dientes y bajo la línea de las encías. Como regla general, los dentistas recomiendan utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

Existen varios tipos de hilo dental en el mercado, pero todos cumplen su función si se utilizan correctamente y con regularidad. Elige el que más te guste, el que mejor se adapte al estado de tu boca y el que te resulte más fácil de usar. El mejor hilo dental o limpiador interdental es el que utilizas a diario. Veamos las distintas opciones:

Hilo dental de nailon (multifilamento):  Los hilos de nylon están compuestos por muchas hebras de fibras de nylon que ayudan a eliminar la placa de los dientes. Este producto está disponible tanto encerado como sin encerar. El no encerado es más fino y fácil de agarrar. El encerado puede ayudar a que el hilo dental se deslice por el diente más fácilmente y viene en diferentes sabores como menta o canela.

  Usar hilo dental es malo

Floss'' po polsku

A estas alturas, probablemente ya conozcas la importancia de la higiene dental. Si das prioridad a tu salud bucodental, puedes prevenir la caries, las enfermedades de las encías y el mal aliento. Pero para ello no basta con cepillarse los dientes. Además de eso, también debes practicar el uso del hilo dental, ya que puede ayudar a eliminar la placa y las partículas de comida que se quedan atrapadas entre los dientes y a las que no puede llegar el cepillo de dientes. Si estás interesado en aprender cómo usar el hilo dental, ¡sigue leyendo!

Usar hilo dental es beneficioso si lo incorporas a tu rutina de higiene dental. Pero, ¿en qué orden debes cepillarte los dientes y usar el hilo dental? Si te cepillas los dientes antes de usar el hilo dental, existe la posibilidad de que la comida y la placa que eliminas con el hilo permanezcan en tu boca hasta que vuelvas a cepillarte los dientes.

La regla general es utilizar el hilo dental antes de cepillarse los dientes. Esto es más beneficioso porque estás eliminando toda la comida y placa liberada con la acción del cepillado. Esto conduce a una boca más limpia y sana.

Este es el hilo dental más común en el mercado. Está hecho de una fina hebra de nylon que puedes introducir entre los dientes. Puedes elegir entre variantes enceradas o sin encerar. La variante encerada puede ayudarte a deslizar el hilo si tienes dientes muy juntos.

Significado del hilo dental

Si nunca has utilizado el hilo dental, al principio puede resultar un poco confuso. A medida que vayas practicando, utilizar el hilo dental te resultará más fácil. Aprende a utilizar el hilo dental y mantén este hábito para mantener tus dientes sanos.

Los dentistas suelen recomendar cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, rara vez se menciona cuál es el mejor momento para utilizar el hilo dental. Puedes utilizar el hilo dental para eliminar los restos de comida en cualquier momento. Mientras duermes, la cantidad de saliva y los factores que protegen los dientes disminuyen. Por lo tanto, utilizar el hilo dental antes de acostarse y una vez al día puede tener un mejor efecto. Al igual que con los cepillos de dientes, no debe compartir el hilo dental con otras personas, ya que las bacterias pueden propagarse.

  Usar hilo dental es malo

Muchas personas también se preguntan si el hilo dental se puede reutilizar después de lavarlo y secarlo, ya que existe la creencia de que las bacterias de la boca no pueden sobrevivir en condiciones secas. Sin embargo, el hilo dental perderá su capacidad para limpiar los dientes después de un solo uso y puede dejar bacterias. Lo ideal es utilizar un solo trozo de hilo dental cada vez.

Un error común al utilizar el hilo dental es sujetarlo con el mismo dedo con el que se limpia los dientes. Esto puede no ser muy difícil cuando se limpian los incisivos, pero será complicado acceder a los molares. Además, coger un trozo de hilo dental demasiado corto también dificulta la operación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad