Cuando se pasa el hilo dental

Las encías sangran al utilizar el hilo dental

Si te duelen los dientes después de usar hilo dental, no hay mucho de qué preocuparse, es un problema común, y las principales víctimas son las que lo intentan por primera vez. El dolor de muelas o las molestias tras el cepillado o el uso del hilo dental pueden indicar que hay algo mal en la forma en que te limpias los dientes. Hablar con tu dentista te ayudará a diagnosticar el problema a tiempo. Un tratamiento a tiempo es esencial para mantener tus dientes y encías sanos y en forma. A continuación te indicamos algunas razones por las que puedes experimentar dolor de dientes después de utilizar el hilo dental.

Si tus dientes y encías son nuevos a esos golpes de hilo dental, puede que no les guste y provoque dolor de muelas o encías. La mayoría de las veces, el dolor que sientes se debe a que tus encías y dientes se acostumbran a una limpieza adecuada. Tendrás que esperar unos días hasta que tus encías se acostumbren al hilo dental y todo se normalice. Sigue haciéndolo y tus encías se volverán tolerantes. Los dientes y las encías que antes se resentían ahora resistirán cualquier presión del hilo dental, lo que te proporcionará un gran comienzo hacia una buena salud bucal.

Sangrado al usar hilo dental debajo del puente

Es importante cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días para mantener una buena salud bucal. Pero, ¿qué significa que después te duelan las encías? ¿Es normal que las encías duelan o incluso sangren mientras se usa el hilo dental o poco después? Vamos a consultar con su dentista en Danville para ver qué puede estar causando su dolor de encías.

Si bien es cierto que el hilo dental puede causar dolor en las encías, por lo general no es la acción de usar hilo dental en sí lo que resulta en dolor. La única razón por la que el uso del hilo dental por sí solo puede causar dolor es si lo haces con demasiada fuerza o frecuencia - una vez al día es la recomendación típica. Si tus encías sangran o se inflaman y te duelen mientras usas el hilo dental suavemente, o notas el dolor poco después de usar el hilo dental, suele ser una señal de que hay algo más en tu boca. Algunas de esas posibilidades no son muy graves, mientras que otras son motivo de preocupación.

Hilo dental como utilizarlo

Una de las causas no tan graves del dolor de encías es una afta. Estas úlceras no contagiosas pueden afectar a cualquier parte de la boca, incluidas las encías. Suelen ser un pequeño bulto rojo, pero también pueden estar cubiertas por una capa blanca. Las aftas pueden ser dolorosas, pero suelen durar poco. Normalmente no hay razón para preocuparse por las aftas, ya que desaparecen por sí solas, sin embargo, si usted tiene una que no desaparece en dos semanas, programe una visita con su dentista Danville.

Sangrado al usar el hilo dental después del empaste

Casi la mitad de los adultos estadounidenses mayores de 30 años padecen algún grado de enfermedad periodontal, según los CDC. Esta infección daña el tejido de las encías y, en casos graves, causa la pérdida de dientes y hueso.

Couture Smiles Dental Group es una práctica multi-especialidad que abarca la odontología general y cosmética, así como endodoncia y periodoncia. Nuestros expertos atienden todas sus necesidades dentales, incluyendo la enseñanza de la forma correcta de usar el hilo dental.

¿Se cepilla los dientes con regularidad pero a veces no se molesta en utilizar el hilo dental? La Asociación Dental Americana dice que el hilo dental es una parte esencial del buen cuidado de sus dientes. El hilo dental limpia la zona entre los dientes en lugares donde el cepillo no puede llegar eficazmente.

Que hilo dental es mejor

Los restos que quedan entre los dientes forman placa, la suave película de bacterias que provoca caries y enfermedades de las encías. El hilo dental desplaza los trozos de comida que pueden formar placa y ayuda a eliminar la placa donde se ha formado.

Usar el hilo dental de forma incorrecta no cumple su propósito de limpiar entre los dientes, y puede hacer más mal que bien. Cuando utilice el hilo dental, no tire de él directamente hacia las encías. Hacerlo repetidamente puede dañar el tejido de las encías. Recuerde que está limpiando los dientes, no las encías.

Frecuencia de uso del hilo dental

Si le sangran las encías al usar hilo dental, hágalo. Puede parecer que el hilo dental está haciendo más mal que bien, pero el sangrado desaparecerá con el uso adecuado del hilo dental. A menos que exista un problema sistémico o un daño físico real en el tejido de las encías, siga utilizando el hilo dental. El sangrado debería cesar en 3-10 días.

La mayoría de los pacientes dejarán de utilizar el hilo dental en una zona que sangra al utilizarlo. Si le sangran las encías al utilizar el hilo dental, cepíllese correctamente la zona y utilice el hilo dental con más frecuencia. A continuación, haga que su dentista la revise. Si ha utilizado el hilo dental durante 7-10 días y sus encías siguen sangrando al utilizarlo, debe acudir a un higienista dental. Deje que su higienista dental evalúe su técnica de uso del hilo dental y si es necesario o no un tratamiento de las encías. Son expertos en enfermedades de las encías.

Usar hilo dental es malo

El hilo dental llega donde el cepillo no puede. Si no utiliza hilo dental, sólo está limpiando el 50% de todas las zonas de la boca. Si sólo utiliza el hilo dental de vez en cuando, sus encías sangrarán al utilizarlo. El tejido entre los dientes no está acostumbrado a ser estimulado. Cuando se utiliza el hilo dental con frecuencia y regularidad, el tejido de las encías entre los dientes se vuelve más resistente y deja de sangrar cuando se utiliza el hilo dental. Recomendamos a nuestros pacientes que utilicen el hilo dental una vez al día. El mejor momento para usar el hilo dental es antes de cepillarse los dientes antes de acostarse. Esto permite que el flúor de la pasta de dientes entre en contacto con la mayor superficie de los dientes. Si las encías sangran al utilizar el hilo dental, recomendamos utilizarlo después de cada comida hasta que el sangrado disminuya en 3-10 días.