Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Hilo dental como se utiliza

Cómo utilizar el hilo dental

¿Comida atascada en los dientes? ¿Mal aliento? ¿Te ha preguntado el dentista cuándo fue la última vez que te pasaste el hilo dental? Independientemente de lo que te haya traído hasta aquí, usar hilo dental es la forma perfecta de mantener tus encías sanas, y es una adición muy fácil a tu rutina diaria. Incluso si nunca has usado el hilo dental, ¡nosotros te ayudamos! Te explicaremos la mejor manera de utilizar el hilo dental, así como algunos trucos y alternativas que puedes probar para que tus dientes luzcan y se sientan bien.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

"Muy buena información. A los musulmanes se nos ha aconsejado usar hilo dental antes de las oraciones diarias con un palillo del largo de la palma de la mano. Se llama "miswaak" en árabe y viene en muchos sabores. Merece la pena que todos los interesados lo prueben con una gran sonrisa"..." más

¿Te pasas el hilo dental antes o después del cepillado?

Aunque pueda resultar sorprendente, un estudio ha descubierto que utilizar primero el hilo dental y después cepillarse los dientes con un dentífrico fluorado es más eficaz para eliminar la placa interdental que cepillarse primero y utilizar después el hilo dental. Además, si se utiliza el hilo dental antes del cepillado, se consigue una mayor retención de flúor entre los dientes.

¿Cuánto tiempo debe pasar el hilo dental entre diente y diente?

¿Cuánto tiempo debo utilizar el hilo dental? No hay un tiempo determinado que sea el mejor, siempre y cuando sea minucioso y deliberado. Asegúrese de pasar bien el hilo dental entre cada par de dientes. Sin embargo, el tiempo medio es de 2 a 3 minutos, para una boca adulta normal de 28 dientes.

  Oral b pro salud hilo dental

Cómo utilizar los palillos de hilo dental

Cuando se trata de cuidar los dientes, cepillarse todos los días, dos veces al día, es una pauta bien conocida, pero a menudo se pasa por alto el uso del hilo dental. Mucha gente piensa que el hilo dental es opcional en lugar de un hábito importante que debe incorporarse a la rutina diaria. Pero, ¿qué significa eso realmente? A continuación encontrará una guía sobre cómo utilizar el hilo dental y durante cuánto tiempo, a partir de hoy.

El hilo dental es una parte muy importante del cuidado dental preventivo. La boca contiene millones de bacterias, e incluso el cepillado más eficaz no consigue eliminar todos los restos de comida, la placa y las bacterias del estrecho espacio entre los dientes. El hilo dental es capaz de entrar en estos espacios de difícil acceso, eliminando la placa y evitando que se convierta en sarro. Una vez que se convierte en sarro, sólo una limpieza dental profesional puede eliminarlo antes de que aparezcan problemas graves.

Si la placa se acumula en la boca, puede causar halitosis, el nombre médico del mal aliento, y manchas en los dientes que pueden llegar a ser antiestéticas. Pero lo más grave es que la placa produce ácidos que atacan el esmalte que recubre los dientes, provocando caries. También puede irritar las encías, provocando una forma temprana de enfermedad de las encías llamada gingivitis, que se caracteriza por encías rojas, hinchadas y sangrantes.

Vídeo sobre el uso del hilo dental

Si no has utilizado el hilo dental hasta hoy, es bueno que sepas que nunca es tarde para empezar. De hecho, usar hilo dental es más importante de lo que crees y puede prevenir las caries en las zonas a las que no llegas con el cepillo de dientes. Pero, ¿cómo utilizar correctamente el hilo dental?

  Cuando se pasa el hilo dental

El hilo dental es un gran complemento para limpiar los lados de los dientes que no puedes alcanzar con el cepillo. Si lo utiliza además del cepillo de dientes, podrá eliminar la placa que se forma a diario en las cinco caras de cada diente, que contienen muchas bacterias.

¿Le resulta difícil utilizar el hilo dental normal? Puede ser de gran ayuda utilizar un hilo dental con mango, como el Easy Clean Flosser. El mango largo con puntas de goma proporciona un buen agarre y el cabezal del hilo dental puede sustituirse fácilmente cuando se gasta.

Un producto que muchas personas tienen como favorito es nuestro hilo dental 3 en 1. Tiene tres funciones en una y facilita la limpieza de los dientes, incluso sobre la marcha. Para que nunca tengas que saltarte una sesión de hilo dental.

Hilo dental Palillo de dientes

Si nunca has utilizado el hilo dental, al principio puede resultar un poco confuso. A medida que vayas practicando, utilizar el hilo dental te resultará más fácil. Aprende a utilizar el hilo dental y mantén este hábito para mantener tus dientes sanos.

Los dentistas suelen recomendar cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, rara vez se menciona cuál es el mejor momento para utilizar el hilo dental. Puedes utilizar el hilo dental para eliminar los restos de comida en cualquier momento. Mientras duermes, la cantidad de saliva y los factores que protegen los dientes disminuyen. Por lo tanto, utilizar el hilo dental antes de acostarse y una vez al día puede tener un mejor efecto. Al igual que con los cepillos de dientes, no debe compartir el hilo dental con otras personas, ya que las bacterias pueden propagarse.

  Usar hilo dental es malo

Muchas personas también se preguntan si el hilo dental se puede reutilizar después de lavarlo y secarlo, ya que existe la creencia de que las bacterias de la boca no pueden sobrevivir en condiciones secas. Sin embargo, el hilo dental perderá su capacidad para limpiar los dientes después de un solo uso y puede dejar bacterias. Lo ideal es utilizar un solo trozo de hilo dental cada vez.

Un error común al utilizar el hilo dental es sujetarlo con el mismo dedo con el que se limpia los dientes. Esto puede no ser muy difícil cuando se limpian los incisivos, pero será complicado acceder a los molares. Además, coger un trozo de hilo dental demasiado corto también dificulta la operación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad