Funcion del hilo dental

Hilo dental watsons

La seda dental se utiliza para cuidar aún mejor la higiene bucal y la limpieza de los dientes. Es un producto especial diseñado para cuidar de forma eficaz y beneficiosa para la salud dental incluso los lugares más inaccesibles a los que no puede llegar un cepillo de dientes. La seda dental suele estar hecha de nailon, pero también de fibras de teflón o polietileno, aunque también existen variantes con flúor o blanqueadoras. Pero, ¿hay que usar siempre hilo dental? ¿Cuál elegir y cómo utilizarlo correctamente? Vamos a comprobarlo.

La seda dental es una solución conocida por todos, pero en la práctica no todo el mundo la utiliza. ¿Por qué? Es difícil responder a esta pregunta de forma inequívoca, ya que cada persona puede tener un motivo diferente, pero es muy probable que muchos pacientes no sean conscientes del importante papel que desempeña la seda dental en una higiene adecuada. El hilo dental debe utilizarse del mismo modo que el cepillo de dientes. En lugares de difícil acceso, como el espacio entre los dientes, un cepillo de dientes no puede limpiar correctamente la superficie dental de bacterias y restos de comida. Esto provoca una situación en la que pueden desarrollarse caries en estos lugares. Por lo tanto, si quiere disfrutar de unos dientes sanos el mayor tiempo posible, merece la pena considerar el uso del hilo dental en su higiene diaria.

¿Es necesario el hilo dental?

Aunque algunos han cuestionado los beneficios de limpiarse entre los dientes, el uso de un limpiador interdental (como el hilo dental) es una parte esencial del cuidado de los dientes y las encías. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. también afirmó que el hilo dental es "una práctica de higiene bucal importante" en una declaración de agosto de 2016.

Hilo dental como utilizarlo

¿Por qué hay que usar hilo dental todos los días?

Nuestros dentistas recomiendan utilizar hilo dental a diario. Usar hilo dental todos los días desalojará las partículas de alimentos molestos y ayudará a prevenir la acumulación de placa en lugares que su cepillo de dientes no puede alcanzar. Nuestros dentistas en Richmond, VA también recomiendan que el hilo dental a fondo, que sólo toma alrededor de 1-2 minutos de su día.

¿Es bueno el hilo dental para las encías?

Los investigadores han encontrado beneficios modestos del uso del hilo dental en pequeños estudios clínicos. Por ejemplo, en un análisis de 12 estudios bien controlados se observó que el uso de hilo dental junto con el cepillado de los dientes reducía las enfermedades leves de las encías, o gingivitis, significativamente más que el cepillado solo.

Vendedor de hilo dental de Montana

Cuando se trata de hábitos de salud bucal en casa, muchas personas consideran el hilo dental como un complemento opcional al cepillado. Aunque es un complemento del cepillado, ya que ambos métodos de limpieza son complementarios, no es exactamente opcional. Al contrario, la mayoría de los dentistas recomiendan utilizar el hilo dental a diario, además de cepillarse los dientes dos veces al día. He aquí cinco razones por las que deberías complementar tu rutina diaria de cepillado con el uso del hilo dental.

En la cavidad bucal hay millones de bacterias y otros gérmenes. No importa lo bien que cuides tus dientes, siempre existe el peligro de que bacterias y microorganismos queden atrapados entre ellos, sobre todo si no los cuidas cuidando tu dieta y practicando hábitos de higiene bucal adecuados como el cepillado y el uso del hilo dental.

Cuando se hace correctamente, el hilo dental ayuda a eliminar los restos de comida y las bacterias de las zonas a las que el cepillado no puede acceder, evitando así que las bacterias formen colonias de microorganismos en estas zonas. El uso regular del hilo dental también impide que las bacterias se conviertan en placa, que es una capa pegajosa de sustancia amarillenta que mancha y daña los dientes con el tiempo. Juntos, el cepillado diario y el uso del hilo dental forman la base del cuidado bucal preventivo en casa.

Hilo dental con cera

Placa dental

Mantener los dientes y las encías limpios eliminando la placa bacteriana es la mejor forma de protegerse contra las enfermedades de las encías, pero es difícil llegar a los espacios entre los dientes sólo con el cepillado. El hilo dental o la cinta adhesiva pueden ayudarte a eliminar la placa acumulada entre los dientes y por debajo de la línea de las encías (donde el diente se une a la encía).

Aunque los cepillos interdentales pueden ser muy eficaces para mantener limpios esos espacios de difícil acceso, a veces los huecos entre los dientes son demasiado pequeños para que quepa un cepillo, por lo que el hilo dental es una gran alternativa.

Al principio puede que veas sangrar al usar el hilo dental, pero esto debería desaparecer rápidamente, pero si sigues viendo sangre cuando usas el hilo dental después de unos días, podría ser un signo de que tienes una enfermedad de las encías. Es importante que hables de ello con tu dentista, que puede comprobar la salud de tus encías y aconsejarte sobre cómo poner fin a la enfermedad de las encías.

Usar hilo dental es malo

Odontología

6 maneras de usar el hilo dental (además de usar hilo dental): Kit de vida Desde encender un fuego hasta traer al mundo a un bebé, esa cajita de hilo en tu botiquín es tu mejor herramienta para afrontar innumerables problemas de viaje.

El hilo dental es una de esas cosas que tienes que hacer pero por las que no quieres que te pregunten, sobre todo si la persona que te pregunta es tu dentista. Pero el hilo dental sirve para algo más que para hacerte sentir culpable y mantener las encías sanas. Es la navaja suiza de los viajes modernos, según el experto en equipaje de Onebag.com, Doug Dyment.

El equipo de Life Kit se ha dado una vuelta por el sitio web de Dyment en busca de consejos prácticos sobre otros muchos usos del hilo dental. La próxima vez que tu higienista dental te pregunte con qué frecuencia utilizas el hilo dental, enseña esos dientes relucientes y responde: "¡Todo el tiempo!".