Sensibilidad dental tras limpieza

Dolor en el nervio dentario tras una limpieza

Si no te has hecho una limpieza dental en unos años, la primera de vuelta puede ser un poco incómoda. Debes saber que es habitual sentir cierta molestia o dolor después de una limpieza dental profesional. La sensibilidad dental, o las molestias en los dientes, suelen aparecer después de una limpieza dental. ¿A qué se debe esto? Durante una limpieza dental, su higienista o dentista ejercerá más presión sobre los dientes de lo habitual y utilizará herramientas que pueden irritar las encías. Todo esto está fuera de lo normal en comparación con el cepillado diario y el uso del hilo dental. Entonces, ¿qué puede hacer usted? A continuación encontrará más información sobre por qué puede sentir dolor después de una limpieza dental rutinaria y consejos que le ayudarán a sobrellevar las molestias.

Una de las principales razones por las que las personas tienen molestias después de una limpieza dental es que tienen sensibilidad dental general. La causa principal de la sensibilidad dental es cuando las encías se han retraído, o retrocedido, y han expuesto la raíz subyacente del diente. Nuestros dientes están cubiertos por un esmalte duro que los protege. Esta zona de la raíz del diente no está cubierta por un esmalte duro y, por lo tanto, es increíblemente sensible. El calor, el frío y la presión son factores que pueden provocar sensibilidad y enviar señales de dolor a la raíz del diente. ¿Qué cosas concretas provocan una respuesta de sensibilidad? He aquí algunas:

Dientes sensibles al frío después de la limpieza

Practicar un buen cuidado bucal no sólo implica cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental a diario, sino también visitar a tu dentista para una limpieza profesional cada seis meses. Aunque estas visitas suelen ser rápidas e indoloras, a veces pueden dejar los dientes sensibles, sobre todo si se ha realizado una limpieza profunda. Por suerte, con el tiempo estas sensaciones desaparecerán y no indican nada grave. A continuación te explicamos por qué tienes los dientes sensibles después de una limpieza y qué puedes hacer si esta sensación dura más de lo esperado.

Limpieza dental perros opiniones

La sensibilidad dental se produce cuando la dentina, que es la capa que se encuentra debajo del esmalte, queda expuesta debido a la retracción de las encías. Recuerda: tus raíces no tienen esmalte que las proteja, así que cualquier cosa que entre en contacto con ellas puede causar sensibilidad, como las herramientas dentales. Aunque hay varios factores que contribuyen a la sensibilidad dental, las limpiezas dentales son una causa conocida, ya que el dentista puede sondar las encías y utilizar herramientas que entran en contacto con zonas sensibles de los dientes.

Remedios para los dientes sensibles después de la limpieza

La sensibilidad dental es un problema común pero desagradable, que implica molestias o dolor en uno o varios dientes. A veces, las personas reportan sensibilidad dental después de una limpieza dental lynnwood wa. Debido a que su higienista dental limpia sus dientes más profundamente de lo que usted puede hacerlo en casa mientras usa el hilo dental y se cepilla los dientes, puede ser comprensible cierta incomodidad, que por lo general desaparece en unos pocos días. De lo contrario, la sensibilidad dental puede estar causada por la retracción de las encías, permitiendo que las raíces del diente queden expuestas. Mientras que sus dientes están protegidos por una capa de esmalte resistente, las raíces de los dientes no tienen esta capa de esmalte protectora, y por lo tanto son muy sensibles. Si la raíz sensible o los canales que conducen al centro nervioso del diente están expuestos, aunque sólo sea un poco, esto puede causar una gran sensibilidad, o incluso dolor, cuando estímulos como la presión o la temperatura extrema alcanzan el nervio del diente.

Limpieza dental profunda antes y despues

Un cuidado dental adecuado y regular es la mejor manera de prevenir la sensibilidad dental. Utiliza un cepillo de dientes suave para cepillarte los dientes suavemente pero a fondo al menos dos veces al día, y asegúrate de usar hilo dental a diario. Su dentista puede darle algunas pautas sobre cómo cepillarse correctamente, que es una forma importante de prevenir la retracción de las encías y mantener unas encías y dientes fuertes, ya que un cepillado demasiado enérgico puede hacer que las encías se retraigan o dañar aún más las encías ya retraídas. Si ya padece sensibilidad dental, aún hay formas de disminuir su frecuencia e intensidad. Procure cepillarse con suavidad e intente utilizar una pasta dentífrica para dientes sensibles. También puede utilizar un enjuague bucal con flúor para ayudar a fortalecer la superficie del esmalte de los dientes, y renunciar a los alimentos y bebidas demasiado ácidos. Por último, utilice una pasta dentífrica desensibilizante durante unas semanas antes de someterse a una limpieza dental profesional. Pida a su dentista que se la recomiende, y asegúrese de avisarle si sufre sensibilidad dental. Hay muchas cosas que los dentistas pueden hacer, además de algunos pequeños cambios en su estilo de vida, para ayudar a desensibilizar los dientes y restaurar o reparar el esmalte protector que los mantiene fuertes y sanos. Sin embargo, en general, el cuidado preventivo es la mejor defensa contra la sensibilidad dental.

Dientes sensibles meses después de la limpieza

Practicar un buen cuidado bucal no sólo implica cepillarse los dientes dos veces al día y usar hilo dental a diario, sino también visitar a tu dentista para una limpieza profesional cada seis meses. Aunque estas visitas suelen ser indoloras y rápidas, a veces pueden dejar los dientes sensibles, sobre todo si se ha realizado una limpieza profunda. Por suerte, con el tiempo estas sensaciones desaparecerán y no indican nada grave. A continuación te explicamos por qué tienes los dientes sensibles después de una limpieza y qué puedes hacer si esta sensación dura más de lo esperado.

Limpieza dental perros casera