Limpieza dental perros casera

Cómo limpiar los dientes del perro de forma natural

Limpiar los dientes de su perro no es lo primero que se le ocurriría hacer. Sin embargo, al igual que los humanos, un gran número de perros sufren problemas de encías y dientes (hasta un 80%). Anteriormente escribimos un post sobre la limpieza dental canina y por qué es importante, destacando la importancia del cuidado dental canino regular.

Por supuesto, si a nosotros nos dolieran los dientes, iríamos al dentista. Por desgracia, nuestros amigos peludos no siempre son capaces de comunicar sus molestias, lo que a veces provoca graves problemas dentales, como enfermedades de las encías. Si no se tratan, pueden llegar a ser muy graves e incluso mortales.

Si su perro tiene una acumulación grave de sarro, le recomendamos que acuda al veterinario para una limpieza a fondo. Sin embargo, esto puede resultar caro y estresante para su perro, sobre todo si requiere anestesia. Lo mejor es cortar los problemas de raíz con medidas preventivas diarias en casa.

Es cierto que cepillar los dientes de su perro puede resultar complicado, sobre todo si nunca lo ha intentado antes (a nuestro perro Smudge no le gustó demasiado al principio). Por suerte, existe una gran variedad de cepillos que se adaptan al tamaño de la boca de tu perro. Puede empezar frotando sus encías con el dedo en un momento en el que se sienta relajado, como después de un paseo o de jugar.

Limpieza dental para perros en casa

La higiene bucal es tan importante para los perros como para los humanos. Una higiene bucal deficiente puede provocar graves afecciones potencialmente mortales, como daños en los riñones, el hígado y el músculo cardiaco. Según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria, el 80 por ciento de los perros muestran signos de enfermedad periodontal canina a partir de los tres años.

Limpieza dental profunda antes y despues

Practicar un buen cuidado dental en casa no sólo le proporcionará besos con un olor más dulce, sino que su perro vivirá más feliz, sano y durante más tiempo. Afortunadamente, limpiar los dientes de su compañero canino es sorprendentemente sencillo, incluso con una agenda apretada. Incluso los dueños de perros más ocupados pueden incorporar fácilmente estas prácticas con sólo unos minutos a la semana para que los dientes de su amigo de cuatro patas brillen durante años. Estas cinco formas sencillas de mantener la salud dental de su perro en las mejores condiciones le ahorrarán tiempo y dientes.

Tanto para los perros como para los humanos, el cepillado de los dientes es la base de una buena salud bucal. Al igual que en el caso de las personas, lo ideal es cepillar los dientes a diario. Si no tiene tiempo para ello, bastará con cepillárselos al menos una vez a la semana, aunque cuanto más a menudo mejor. La mayoría de los perros aprenderán a tolerar y apreciar las limpiezas dentales, aunque al principio no les gusten. Los cepillos de dientes especialmente diseñados para perros, con mangos angulados, cerdas suaves e incluso varios cabezales, facilitan y agilizan el acceso a todos los rincones y grietas de la boca del perro. Necesitarás un dentífrico diseñado específicamente para perros, ya que los dentífricos para humanos contienen ingredientes tóxicos como el xilitol y el flúor, que pueden causar daños importantes. El dentífrico para perros viene en muchos sabores apetecibles, como mantequilla de cacahuete, ternera y pollo. Pruebe distintas combinaciones de dentífrico y cepillos dentales para ver cuál se adapta mejor a usted y a su cachorro. Establecer un programa de limpieza dental regular en casa le llevará menos tiempo de lo que cree y contribuirá en gran medida a mantener limpios los dientes de su perro.

La limpieza dental daña los dientes

Limpieza dental ultrasónica para perros cerca de mí

Al igual que nosotros, los dientes de nuestros perros necesitan cuidados. La higiene bucal es una parte importante de la salud y el bienestar general de los perros. Si los dientes de su mascota no se mantienen limpios, pueden recubrirse de placa, lo que puede provocar problemas dentales.

La placa es una capa pegajosa que se forma a partir de la saliva, los alimentos y las bacterias y que puede convertirse en una acumulación de sarro marrón. Si no se trata, el perro corre el riesgo de sufrir dolorosas enfermedades e infecciones de las encías, pérdida de dientes y, con el tiempo, de que las bacterias se propaguen a otras partes del cuerpo, como los riñones, el corazón y el hígado, causando graves problemas.

Como humanos, sabemos lo incómodos que pueden ser los problemas dentales. Por eso es importante cuidar los dientes de nuestros amigos de cuatro patas desde el principio para evitarles dolor y sufrimiento. Hemos reunido nuestros mejores consejos para eliminar la placa de los dientes de tu perro.

La mejor forma de eliminar la placa es cepillar los dientes de tu perro a diario con un cepillo de dientes para perros y un dentífrico seguro para ellos. Cepillar los dientes de tu perro de vez en cuando no eliminará la placa acumulada, pero un cepillado regular le ayudará a mantener los dientes y la boca sanos. Haz que forme parte de tu rutina diaria para que no se te olvide.

Precio de la limpieza dental para perros

Descargo de responsabilidad: Una limpieza dental completa bajo anestesia, y el cepillado de los dientes de su perro, es considerado el "estándar de oro" por los veterinarios para mantener la salud oral de su cachorro. No estoy afirmando que hay un reemplazo directo para eso.

Recomendaciones despues de limpieza dental

Sin embargo, algunas personas no cepillan los dientes de sus perros, o eligen no anestesiar a sus perros (por razones de salud o personales), así que quería compartir mi experiencia con métodos alternativos que son mejores que no hacer nada en absoluto. Soy una apasionada mamá de perros, no una veterinaria.

Puesto que creo que hacer algo es mejor que nada, y quiero animar a otros a dar ese primer paso junto conmigo, estoy compartiendo las dos cosas que hago para tratar de mantener los dientes de mi perro limpio y encías sanas.

All the Best Pet Care en Seattle tiene un técnico dentista para perros, que es supervisado por un veterinario, que visita una vez al mes y realiza esta limpieza dental sin anestesia, así que hice una cita.

A pesar de que mi Dachshund Gretel es generalmente anxioius, el veterinario dijo que era relativamente tranquila mientras la limpieza de los dientes (no se me permitió en la habitación con ella porque podría seguir mirando a mí y no relajarse).