Como se llama la limpieza dental profunda

Raspado y alisado radicular

Cuando la mayoría de la gente piensa en su salud bucodental, sólo piensa en sus dientes; sin embargo, sus encías también desempeñan un papel fundamental. La enfermedad periodontal, o enfermedad de las encías, aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón en los individuos en un 20%, por lo que su salud de las encías directamente vinculada a su bienestar general.

Una limpieza dental profunda es necesaria cuando hay una cantidad significativa de bacterias y acumulación de sarro en las superficies de los dientes. Una vez que se forman bolsas debido a la enfermedad de las encías, las bacterias y el sarro comienzan a llenar estas bolsas. Si no se eliminan, puede producirse la enfermedad periodontal y, finalmente, la pérdida de dientes.

Los tratamientos de limpieza profunda también se conocen como raspado y alisado radicular. El proceso de eliminar la placa y el sarro de la superficie de los dientes y las bolsas de las encías se conoce como raspado. El alisado radicular consiste en eliminar la placa y el sarro de la superficie de las raíces. A diferencia de las limpiezas dentales habituales, la limpieza puede requerir más de una cita debido a la extensión de la misma.

¿Merece la pena una limpieza dental a fondo?

¿Cuáles son los beneficios de una limpieza dental profunda? La limpieza dental profunda ayuda a prevenir el empeoramiento de enfermedades de las encías como la gingivitis. Recuerde que todos tenemos muchas bacterias en la boca, incluso cuando tenemos dientes y encías perfectamente sanos.

¿Es lo mismo una limpieza periodontal que una limpieza en profundidad?

¿Qué es una limpieza periodontal frente a una limpieza profunda? Esencialmente, la limpieza periodontal es sinónimo de limpieza profunda. Mientras que un procedimiento de limpieza regular elimina el sarro y la acumulación de las superficies de los dientes, una limpieza profunda se realiza por debajo de la línea de las encías. Por eso también se denomina limpieza periodontal.

Agua a presion limpieza dental

Tipos de instrumentos de limpieza dental

Casi todo el mundo sabe lo importante que es hacerse limpiezas dentales rutinarias para prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Pero lo que mucha gente no sabe es que en realidad hay dos tipos de limpiezas: la limpieza rutinaria que se hace (o debería hacerse) cada seis meses y una limpieza mucho más profunda que suele reservarse para las personas con una enfermedad de las encías de moderada a avanzada. Incluso si no has oído hablar de una limpieza dental profunda antes, es posible que la hayas oído llamar por su "otro" nombre: alisado radicular y raspado. Es un poco más descriptivo, pero sigue sin describir lo que hace una limpieza profunda, o cuándo y por qué se realiza. A continuación te explicamos cómo diferenciar los dos tipos de limpieza y cómo saber cuál vas a necesitar.

Tanto las limpiezas dentales rutinarias como las profundas tienen un objetivo principal: eliminar la placa y los depósitos de sarro que pueden causar enfermedades de las encías y otros problemas de salud bucal. Pero más allá de eso, los dos procedimientos son muy diferentes.

Este es el tipo de limpieza que se obtiene cuando usted visita Rifkin Dental para su chequeo regular de seis meses. Durante una limpieza dental de rutina, su higienista utiliza herramientas especiales para eliminar la placa pegajosa y los depósitos de sarro duro de las superficies de los dientes por encima de las encías. Estas limpiezas son muy importantes para prevenir la enfermedad de las encías e incluso para el tratamiento de formas muy leves de la enfermedad (llamada gingivitis).

Procedimiento de limpieza dental

¿Sabías que tienes miles de bacterias naturales en la boca a las que les encanta vivir en la superficie de los dientes y compartir los mismos alimentos que comes? Asqueroso, ¿verdad? La buena noticia es que el exceso de bacterias puede eliminarse de los dientes mediante el cepillado regular, el uso del hilo dental y las limpiezas dentales.

Recomendaciones despues de limpieza dental

Para evitar que las poblaciones de bacterias crezcan y causen problemas dentales como caries y enfermedades de las encías, la Asociación Dental Americana aconseja a las personas que visiten su clínica dental local una vez cada seis meses para un examen dental y una limpieza. Los exámenes dentales permitirán a su dentista general evaluar la salud de sus dientes y encías, mientras que las limpiezas dentales profesionales eliminarán el exceso de placa y sarro. Dado que las bacterias viven en la placa dental y el sarro, esto también elimina grandes cantidades de bacterias.

La palabra profilaxis significa "prevenir enfermedades". Por lo tanto, las limpiezas dentales profilácticas se utilizan para limpiar los dientes sanos con el fin de evitar que se vean afectados por caries o enfermedades de las encías. Las limpiezas profilácticas eliminan la placa y el sarro de la parte anterior, posterior y lateral de los dientes mediante un raspador dental o un chorro de agua. La mayoría de los pacientes dentales sólo necesitan una limpieza profiláctica, especialmente si han mantenido una higiene dental diaria y han acudido a sus citas dentales semestrales.

Limpieza dental ultrasónica

¿Le encanta tomarse una bebida fría en un caluroso día de verano sólo para sentir el sordo escozor de la sensibilidad dental? ¿Son las endodoncias uno de sus pasatiempos favoritos? ¿Es su objetivo tener algún día una extracción dental necesaria debido a una caries grave? Seamos realistas, nadie quiere estas cosas. De hecho, muchas personas harían cualquier cosa para evitarlas.

Afortunadamente, hay una cosa clave que usted puede hacer para prevenir estas cosas. Todo lo que necesitas hacer es visitar a tu dentista cada seis meses para una limpieza dental. Las limpiezas dentales son tratamientos dentales preventivos esenciales que eliminan el exceso de placa, sarro y bacterias de la superficie de los dientes para minimizar el riesgo o la gravedad de las caries y las enfermedades de las encías. Dependiendo de su caso individual, existen cuatro tipos diferentes de limpiezas dentales que pueden beneficiarle:

Limpieza dental profunda nombre

Aunque suene complicado, profilaxis significa simplemente una acción utilizada para prevenir enfermedades. Dicho esto, una limpieza profiláctica es simplemente una limpieza preventiva. Este tipo de limpieza se utiliza comúnmente para las personas que tienen buena salud dental en general y simplemente están manteniendo esta salud. Durante una limpieza de profilaxis, la placa y el sarro se eliminan de la parte delantera y trasera de los dientes, así como de entre ellos. Las limpiezas profilácticas dentales se recomiendan al menos dos veces al año para mantener los dientes y las encías sanos, aunque los pacientes de alto riesgo pueden necesitarlas cada 3-4 meses.