Limpieza dental profunda nombre

Irrigador bucal de agua Turewell

La limpieza dental profunda es un nombre menos formal para un procedimiento llamado raspado periodontal y alisado radicular. En cierto modo, es similar a la limpieza estándar que le realizaría un higienista dental. Ambos implican la eliminación de la placa y el sarro de los dientes y la línea de las encías para tratar o prevenir la periodontitis. Sin embargo, la limpieza dental profunda es un tratamiento más exhaustivo que se suele utilizar cuando las bacterias ya han empezado a causar una infección grave.

Una infección en las encías se denomina gingivitis o enfermedad de las encías. Suele estar causada por una acumulación de placa y sarro, que crea un entorno anaeróbico para que las bacterias se desarrollen alrededor de los dientes y bajo la línea de las encías. Si no se trata, puede convertirse en una forma peor de infección llamada enfermedad periodontal, que puede provocar la pérdida de dientes y cosas peores [1].

La boca puede afectar a la salud general, y la enfermedad de las encías aumenta incluso el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Sin embargo, una limpieza profunda realizada por un dentista, que incluye el raspado de las encías, elimina el entorno anaeróbico favorable a las bacterias. Suele ser una parte del tratamiento de la infección.

Coste de la limpieza dental profunda

¿Le encanta tomarse una bebida fría en un caluroso día de verano sólo para sentir el sordo escozor de la sensibilidad dental? ¿Son las endodoncias uno de sus pasatiempos favoritos? ¿Es su objetivo tener que someterse algún día a una extracción dental necesaria debido a una caries grave? Seamos realistas, nadie quiere estas cosas. De hecho, muchas personas harían cualquier cosa para evitarlas.

Afortunadamente, hay una cosa clave que usted puede hacer para prevenir estas cosas. Todo lo que necesitas hacer es visitar a tu dentista cada seis meses para una limpieza dental. Las limpiezas dentales son tratamientos dentales preventivos esenciales que eliminan el exceso de placa, sarro y bacterias de la superficie de los dientes para minimizar el riesgo o la gravedad de las caries y las enfermedades de las encías. Dependiendo de su caso individual, existen cuatro tipos diferentes de limpiezas dentales que pueden beneficiarle:

Aunque suene complicado, profilaxis significa simplemente una acción utilizada para prevenir enfermedades. Dicho esto, una limpieza profiláctica es simplemente una limpieza preventiva. Este tipo de limpieza se utiliza comúnmente para las personas que tienen buena salud dental en general y simplemente están manteniendo esta salud. Durante una limpieza de profilaxis, la placa y el sarro se eliminan de la parte delantera y trasera de los dientes, así como de entre ellos. Las limpiezas profilácticas dentales se recomiendan al menos dos veces al año para mantener los dientes y las encías sanos, aunque los pacientes de alto riesgo pueden necesitarlas cada 3-4 meses.

Smiledirectclub smile spa ultrasoni

"¿Cuál es la diferencia entre una limpieza periódica, es decir, profilaxis, y una limpieza dental profunda, es decir, raspado y alisado radicular? ¿Y por qué necesito un mantenimiento periodontal?    Es igual que una limpieza normal".

El alisado radicular es el procedimiento definitivo diseñado para eliminar la placa y el sarro de estas superficies.    Está indicado para pacientes con enfermedad periodontal y sirve para eliminar el cemento y la dentina que están ásperos y/o impregnados de sarro o contaminados con toxinas o microorganismos.    Se produce cierta eliminación de tejidos blandos".

El mantenimiento periodontal (D4910) es para "pacientes que han completado el tratamiento periodontal (quirúrgico o no quirúrgico) e incluye la eliminación de la flora bacteriana de las zonas creviculares y las bolsas, el raspado y pulido de los dientes, la evaluación periodontal y una revisión de la eficacia del control de la placa del paciente.    Suele realizarse en intervalos de tres meses, pero varía según el criterio clínico".

El mantenimiento periódico tras la terapia periodontal no es profilaxis.    Si el higienista es minucioso y el paciente ha seguido su régimen de higiene en casa, no debería haber mucho cálculo en el intervalo de tres meses.