Limpieza dental air flow

Limpieza dental con flujo de aire cerca de mí

Después de un tratamiento Airflow, su boca se sentirá más fresca y limpia. Usted podría estar emocionado de comer sus comidas favoritas de nuevo porque se saltó la comida antes de su cita. Aparte de eso, es posible que se pregunte cómo puede mantener su sonrisa inoxidable y sin placa durante más tiempo. Si ese es el caso, siga leyendo para obtener una guía sobre qué hacer después de un tratamiento Airflow.

El tratamiento Airflow es un procedimiento que implica el uso de aire, agua y polvo para eliminar la placa y las manchas de los dientes. A diferencia de otros métodos de limpieza tradicionales, la herramienta no entra en contacto directo con los dientes. Por ello, es perfecto para los clientes que se ponen nerviosos ante una limpieza dental o tienen coronas, implantes o dientes sensibles. Si está interesado, puede preguntar a su dentista si puede ofrecerle este tratamiento.

La mayoría de los tratamientos dentales requieren tener los dientes sanos y limpios antes de poder proceder. Por eso su dentista puede sugerirle un tratamiento Airflow para prepararle para otros procedimientos. Entre ellos se incluyen:

¿Es dolorosa la limpieza dental con aire comprimido?

¿Qué es una limpieza dental profunda? La limpieza dental diaria es esencial para mantener una buena higiene bucal, ésta consiste en el uso de un cepillo de dientes, hilo dental y enjuague bucal después de cada comida. Pero una limpieza dental profunda requiere mucho más que eso. La limpieza dental profunda, también llamada limpieza dental profesional, es un procedimiento que se realiza en la consulta dental, puede ser realizada por los propios dentistas, pero es muy habitual ver al higienista dental limpiando los dientes. La limpieza dental profunda puede prevenir innumerables afecciones bucodentales e incluso revertir la inflamación y el sangrado de las encías causado por la placa bacteriana, pero también contribuye al buen estado de salud general. Una limpieza dental profunda es necesaria al menos dos veces al año (cada seis meses), pero si el dentista lo considera oportuno, concertará citas de limpieza dental con mayor frecuencia. Por ejemplo, en los casos de pacientes que sufren gingivitis o periodontitis, es necesario hacer una limpieza dental profunda más a menudo para evitar que la enfermedad progrese.

Diferencia entre curetaje y limpieza dental

Limpieza dental con flujo de aire youtube

Air Flow es un método innovador para eliminar la placa existente mediante un dispositivo especial que utiliza un flujo de aire para limpiar los dientes con una mezcla de polvo limpiador y agua. Este procedimiento es seguro y cómodo. Es una etapa de la higiene bucal, junto con la eliminación de la placa dental dura, el pulido y la fluoración adicional para los dientes hipersensibles.

Limpieza dental en casa

La limpieza se realiza con una máquina especial. Aplica alta presión a los dientes y encías con una mezcla en aerosol de polvo limpiador, aire y agua. Para proteger los ojos de la solución, se pide al paciente que lleve gafas.

El dentista-periodoncista elimina la placa, mientras que su ayudante ayuda a retirar la mezcla de la boca. Por último, se aplica a los dientes un gel que contiene flúor, que refuerza el esmalte y reduce su sensibilidad. Después del tratamiento, no debe fumar ni comer (beber) ningún alimento que contenga colores brillantes durante unas horas.

Tenga en cuenta que ni siquiera los polvos abrasivos de Air Flow dañarán el esmalte, ya que las partículas de la mezcla de aerosol son más densas que la capa protectora del diente. Por eso este procedimiento en Dent Art es seguro.

Cuidados posteriores a la limpieza dental Airflow

Vivir con sarro acumulado en la boca aumenta el riesgo de padecer enfermedades de las encías. Estas enfermedades progresan y conducen a la pérdida de piezas dentales. El sarro también hace mella en su bienestar general.    Con el paso de los años, los alimentos y bebidas que consumimos acaban decolorando y manchando nuestros dientes. Aquí es donde el tratamiento de higiene dental AirFlow viene al rescate.

La tecnología punta del procedimiento de eliminación de manchas AirFlow utiliza aire comprimido, bicarbonato sódico o glicina en polvo, y un suave chorro de agua a presión, que elimina eficazmente las manchas y la placa de la superficie de los dientes. El procedimiento de higiene dental AirFlow elimina con éxito la placa y las manchas presentes por encima y por debajo de la línea de las encías, ofreciendo una profilaxis completa.  La eliminación de manchas AirFlow en nuestra clínica elimina eficazmente las manchas de la superficie de los dientes causadas por el tabaco, la cafeína, el alcohol, etc. Este tratamiento revela una sonrisa más brillante y fresca justo después del procedimiento, y la diferencia se puede ver inmediatamente.

Recomendaciones despues de limpieza dental