Limpieza dental para que sirve

Limpieza dental antes y después

¿Sabías que tienes miles de bacterias naturales en la boca a las que les encanta vivir en la superficie de los dientes y compartir los mismos alimentos que comes? Asqueroso, ¿verdad? La buena noticia es que el exceso de bacterias puede eliminarse de los dientes mediante el cepillado regular, el uso del hilo dental y las limpiezas dentales.

Para evitar que las poblaciones de bacterias crezcan y causen problemas dentales como caries y enfermedades de las encías, la Asociación Dental Americana aconseja a las personas que visiten su clínica dental local una vez cada seis meses para un examen dental y una limpieza. Los exámenes dentales permitirán a su dentista general evaluar la salud de sus dientes y encías, mientras que las limpiezas dentales profesionales eliminarán el exceso de placa y sarro. Dado que las bacterias viven en la placa dental y el sarro, esto también elimina grandes cantidades de bacterias.

La palabra profilaxis significa "prevenir enfermedades". Por lo tanto, las limpiezas dentales profilácticas se utilizan para limpiar los dientes sanos con el fin de evitar que se vean afectados por caries o enfermedades de las encías. Las limpiezas profilácticas eliminan la placa y el sarro de la parte anterior, posterior y lateral de los dientes mediante un raspador dental o un chorro de agua. La mayoría de los pacientes dentales sólo requieren una limpieza de profilaxis, especialmente si se han mantenido al día con la higiene dental diaria y las citas dentales semestrales.

Agua a presion limpieza dental

¿Por qué duele tanto una limpieza dental?

Yo vivo en Flandes, así que no sé si en Bruselas se hace lo mismo, pero aquí el dentista siempre hace la limpieza. aquí no hay higienistas dentales.

también, sólo un aviso: la limpieza dental aquí no es ni remotamente como en los estados unidos. es muy superficial. cambié de dentista tres veces tratando de encontrar uno que me limpiara los dientes correctamente y luego simplemente me di por vencido. es simplemente un método de trabajo completamente diferente. (De hecho, si te han limpiado los dientes en Estados Unidos hace seis meses, es posible que el dentista de aquí no haga nada: "están bien, no puedo hacer nada".

Voy a una clínica dental cerca de Gembloux, a unos 20 minutos del anillo de Bruselas. Uno de sus dentistas hace limpiezas profundas, bastante intensas en realidad. No creía que fuera necesario ser tan intenso, pero mis dientes no se sentían ni se veían tan limpios desde que me mudé a Europa.

Limpieza dental

Una cita rutinaria con el dentista suele incluir una limpieza conocida como raspado y pulido. Durante esta limpieza, el dentista elimina la placa y el sarro de los lugares a los que es difícil llegar con el cepillado y el hilo dental, antes de pulir la superficie de los dientes.

En la mayoría de los pacientes, el raspado y pulido elimina la acumulación de placa y sarro, pero en algunas personas el sarro puede estar causando enfermedades de las encías. En este caso, el paciente necesitaría una limpieza dental profunda.

Limpieza dental cuando puedo comer

Los dentistas recomiendan las limpiezas dentales profundas a los pacientes con enfermedad de las encías, sobre todo si ha progresado a periodontitis. La limpieza profunda elimina la acumulación de sarro bajo la línea de las encías. El tratamiento se realiza con anestesia local. No duele, pero las encías pueden doler después.

Los dentistas recomiendan la limpieza dental profunda (también conocida como raspado dental y alisado radicular) a los pacientes con enfermedad de las encías cuando el sarro se ha acumulado en las bolsas entre los dientes y las encías y, en algunos casos, hasta las raíces de los dientes. Si no se trata, la enfermedad de las encías puede causar la pérdida de dientes o infecciones graves.

Tipos de limpieza dental

Una limpieza dental es un tratamiento odontológico rutinario que todo el mundo debería hacerse con regularidad para mantener una salud dental excelente. Este tratamiento se realiza para mejorar y mantener la higiene dental. Además de poder prevenir ciertos problemas de salud bucodental, las limpiezas dentales también son esenciales para mantener una buena salud física general, no sólo bucodental. Una buena higiene dental es un aspecto absolutamente esencial de la salud personal.

A todos nos han dicho que comer alimentos poco saludables, como dulces azucarados o comida basura, puede provocar caries y problemas dentales con el tiempo. Y aunque esto es cierto, ¿sabías que mantener una dieta sana es sólo una parte del mantenimiento de una buena higiene bucal? Las limpiezas dentales periódicas son tan importantes como ducharse cuando se trata de cuidar la boca. El tratamiento de limpieza dental elimina las bacterias, la placa y la acumulación de sarro en la boca para dejarle con una sonrisa fresca y brillante.

Limpieza dental profunda nombre

En Jeff Kindseth DDS, nos tomamos las limpiezas dentales muy en serio. Animamos a todos nuestros pacientes a obtener limpiezas dentales regulares, además de otros tratamientos dentales necesarios y procedimientos, con el fin de mantener una salud dental óptima a largo plazo.