Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Tratamiento para movilidad dental

Tratamiento de la movilidad dental en periodoncia

Existen 2 tipos de movilidad dental: fisiológica y patológica. Se denomina movilidad fisiológica cuando los dientes tienen una movilidad natural, incluso en ausencia de cualquier enfermedad. Esto no es visible a simple vista. La movilidad patológica (a la que nos referimos en este artículo) se produce cuando los dientes se han vuelto móviles por alguna razón y requiere un enfoque individual para aplicar el tratamiento correcto.Hasta que llegue al médico, intente comprobar por sí mismo si tiene un diente flojo, para poder tomar medidas para salvarlo a tiempo.¿Por qué se aflojan los dientes? La mayoría de los pacientes se preguntan ¿por qué se mueven los dientes?

Las causas más comunes son:Consecuencias: ¿Qué puede pasar si no detenemos a tiempo la movilidad de los dientes?Se trata de Periotest - es el instrumento más utilizado para medir la osteointegración en implantes dentales, pero también se utiliza para determinar la movilidad de los dientes o la estabilidad en el hueso.El debilitamiento de la estabilidad del diente en el hueso es lento. Este proceso, en odontología, ha sido estudiado por varios médicos - científicos como: MUHELMANN, LINDH, ADA (la asociación de dentistas americanos) y otros. La clasificación más común y conocida es:Hoy en día, el grado de movilidad es muy apreciada con el dispositivo llamado "periotest" (utilizado con éxito en la medición de la integración de los implantes en el hueso).dientes móviles de la etapa 1 y 2 podría ser estabilizado, pero en el caso de la etapa 3, tenemos que aplicar soluciones más radicales.

  Flemón dental tratamiento antibiótico

Etapas de la movilidad dental

Aflojar los dientes puede gustar a los niños por el concepto del Ratoncito Pérez. Sin embargo, no lo es para los adultos. Para los adultos, el aflojamiento de los dientes implica un problema dental grave que se avecina. Los dientes de leche están destinados a aflojarse y finalmente caerse. Sin embargo, se espera que los dientes permanentes duren más (a veces incluso toda la vida). Además, también pueden hacerlo si se mantienen bien.

Sin embargo, puede ocurrir que, a pesar de todas las medidas preventivas, un diente empiece a temblar. Eso no son buenas noticias. Usted necesita ponerse en contacto con su dentista en Burbank inmediatamente. El Dr. Sahakyan examinaría cuidadosamente sus dientes. En consecuencia, el dentista determinaría si usted está sufriendo de movilidad o aflojamiento de los dientes.

El Dr. Sahakyan, el mejor dentista de Burbank, aconseja realizar revisiones dentales periódicas, al menos dos veces al año. Esto le daría a su dentista de Burbank la oportunidad de evaluar si todos sus dientes están sanos. Si el dentista se da cuenta de cualquier temblor o diente flojo, él o ella inmediatamente sugerir medidas correctivas. Además de eso, el dentista también recomendaría algunas medidas de protección para mantener a raya los problemas de movilidad dental en el futuro.

Clasificación de la movilidad de los dientes

La pérdida de dientes implica la pérdida de varias estructuras orofaciales, como tejidos óseos, nervios, receptores y músculos y, en consecuencia, la mayoría de las funciones orofaciales se ven disminuidas.[2] La destrucción de los tejidos de soporte de los dientes puede progresar a necrosis (muerte tisular) del hueso alveolar, lo que puede resultar en una disminución del número de dientes. La disminución del número de dientes de un paciente puede hacer que su capacidad de masticación sea significativamente menos eficaz. También pueden experimentar dificultad para hablar, dolor e insatisfacción con la apariencia, disminuyendo su calidad de vida[2].

  Esmalte dental dañado tratamiento

La movilidad se califica clínicamente aplicando presión con los extremos de dos instrumentos metálicos (por ejemplo, espejos dentales) e intentando balancear suavemente un diente en dirección bucolingual (hacia la lengua y de nuevo hacia fuera). El uso de los dedos no es fiable, ya que son demasiado compresibles y no detectan los pequeños aumentos de movimiento[3]:  184 La localización del fulcro puede ser interesante en los traumatismos dentales. Los dientes que se mueven en torno a un fulcro a mitad de camino a lo largo de su raíz probablemente tienen una raíz fracturada[3]:  184

Tratamiento del diente con movilidad de grado 3

La movilidad dental, en palabras sencillas, es el aflojamiento habitual del diente dentro de su alveolo. La encía alrededor del diente aflojado suele estar inflamada y enrojecida. Existen varios factores y motivos para la movilidad dental.

La acumulación de placa es el factor que más contribuye. El aumento de placa y sarro es un signo de mala higiene bucal y de una técnica de cepillado inexacta. En consecuencia, la placa se endurece con el tiempo. Finalmente, se convierte en sarro, que es difícil de eliminar con el cepillado manual y requiere una limpieza dental profesional. Generalmente, este aumento de sarro y cálculo alberga muchas bacterias. Finalmente, esto provoca cambios perjudiciales en la encía adherida. Mientras permanezca allí, la encía seguirá enrojecida e inflamada. Ya que causa daño ininterrumpido a las encías. Sin unos hábitos de higiene bucal adecuados, el sarro se hincha progresivamente en cantidad. Esto hace que las encías se muevan hacia abajo y creen más espacio para el aumento del cálculo.

  Esmalte dental dañado tratamiento

Poco a poco, este sarro provoca el aflojamiento de los dientes. Esto se debe a que la estructura de soporte de los dientes retrocede lentamente y su estado se deteriora. Si las condiciones siguen siendo las mismas, llegará un momento en el que este cálculo sólo soportará el diente. Además, la encía perderá su adhesión. Otras causas de la movilidad dental pueden ser una mordida perjudicial o hábitos parafuncionales. Entre ellos se encuentran el rechinamiento nocturno, el apretamiento inconsciente y la masticación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad