Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Esmalte dental dañado tratamiento

Fotos de dientes sin esmalte

¿Sabías que el esmalte es la sustancia más dura del cuerpo? La superficie blanca y brillante de los dientes está compuesta en su mayor parte por minerales, por lo que es más fuerte que los huesos. Aun así, el esmalte dental se vuelve vulnerable cuando se expone a una dieta llena de alimentos y bebidas azucarados. Si el esmalte se erosiona, ¿hay alguna forma de repararlo?

La erosión del esmalte se produce cuando los ácidos desgastan la capa dura y externa de los dientes. La saliva neutraliza los ácidos de la boca, pero determinadas dietas, hábitos de higiene bucal y enfermedades pueden dificultar la acción de la saliva. Los alimentos y bebidas que consumes suelen ser los principales responsables de esta producción de ácido. Entre ellos se incluyen:

Dado que el esmalte desempeña un papel esencial en la protección de las partes internas y vivas de tus dientes, la erosión puede provocar caries, sensibilidad e infecciones. Los dientes erosionados suelen aparecer descoloridos, agrietados, astillados o mellados. También se vuelven sensibles a los sabores y las temperaturas.

El esmalte dental pierde minerales, se debilita y se rompe por etapas. El cuerpo no puede fabricar esmalte nuevo; sin embargo, puede fortalecer y reparar el esmalte existente. Esto ocurre a través de un proceso llamado remineralización, que se produce de forma natural cuando minerales esenciales como el flúor, el calcio y el fosfato se reúnen con el esmalte. Usted puede contribuir al proceso de remineralización:

Erosión dental

En este momento está abandonando el sitio y pasando a un sitio web externo operado de forma independiente y no gestionado por Haleon. Haleon no asume ninguna responsabilidad por el sitio. Si no desea abandonar el sitio, haga clic en "Cancelar".

Cuando el esmalte se expone a los ácidos (de los alimentos, las bebidas o el estómago), se debilita temporalmente y puede perder parte de su contenido mineral.1 La saliva ayudará a neutralizar la acidez, restablecer el equilibrio natural de la boca y endurecer lentamente el esmalte. Sin embargo, como el proceso de recuperación del diente es lento, si el ataque ácido se produce con frecuencia, el esmalte no tiene la oportunidad de repararse.2

Algunos zumos de frutas, el vino y diversas frutas pueden ser ácidos y, por tanto, potencialmente dañinos para los dientes. Los alimentos ácidos no deben ni pueden evitarse fácilmente, pero hay que tener cuidado con la forma en que se consumen.3

No es sólo lo que se consume lo que provoca la erosión del esmalte, sino también la forma en que se mantienen en la boca los alimentos y bebidas ácidos. Mantener o retener bebidas ácidas en la boca prolonga la exposición de los dientes al ácido, lo que aumenta el riesgo de erosión del esmalte. Tragar una bebida ácida, por ejemplo, puede aumentar el contacto de la bebida con el diente o los dientes, incrementando el riesgo de erosión dental.2

Dentista reparador de esmalte

El esmalte dental es la capa dura de la superficie externa de los dientes que sirve para protegerlos contra la caries. De hecho, el esmalte dental se considera la sustancia mineral más dura de su cuerpo, incluso más fuerte que el hueso. A pesar de su resistencia, los ácidos que se forman a diario a partir de ciertos alimentos y bebidas, especialmente los dulces o los que contienen almidón, pueden poner en peligro el esmalte. Las bacterias de la placa producen ácidos que pueden debilitar y destruir el esmalte dental. Los ácidos pueden atacar y ablandar la superficie del diente. Y una vez que el esmalte desaparece, puede hacerlo para siempre.

Hay dos tipos de daños dentales -abrasión y erosión- que pueden afectar al esmalte dental. La abrasión se produce cuando algo roza los dientes. Cepillarse los dientes con un cepillo de cerdas duras, pincharse los dientes con palillos o rasparse los dientes al quitarse los retenedores o las prótesis parciales son posibles causas de abrasión del esmalte dental. Por el contrario, la erosión se produce cuando el esmalte dental está sobreexpuesto a los ácidos dietéticos de ciertos alimentos y bebidas, o a los ácidos del estómago que se regurgitan. También puede erosionarse debido a las toxinas que liberan las bacterias de la placa que se encuentran alrededor de la línea de las encías.

Qué es el esmalte dental

El esmalte es la fina capa externa de material que recubre la parte de los dientes situada fuera de las encías. Los malos hábitos alimenticios, una rutina de cuidado bucal poco saludable y otros factores pueden debilitar y dañar el esmalte. Una vez dañado, el esmalte dental no puede repararse. Sin embargo, el esmalte debilitado puede repararse.

El esmalte es el tejido más duro del cuerpo humano y cubre todo el diente fuera de las encías. Debajo del esmalte se encuentra la dentina, que es un aislante que protege los dientes de temperaturas dolorosas y sustancias que pueden dañarlos. Dañar el esmalte ejerce una presión adicional sobre la dentina de la boca y puede provocar caries y daños en los dientes. Asegurarse de que el esmalte se mantiene fuerte es esencial para la salud bucal en general. Las bacterias dañinas, los restos de comida y el azúcar provocan el desgaste del esmalte.

Rutina de cuidado bucal: Sin lugar a dudas, este es el paso más importante que puede tomar para asegurar que su esmalte se mantiene fuerte. Te recomendamos que te cepilles los dientes al menos dos veces al día durante al menos dos minutos. Utiliza un cepillo de cerdas suaves y dentífrico con flúor. Además del cepillado, debe utilizar hilo dental al menos una vez al día y enjuague bucal con flúor. Es fundamental acudir a las visitas periódicas al dentista cada seis meses. Puede que necesites ir más a menudo, dependiendo de tus necesidades particulares y de las recomendaciones de tu dentista.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad