Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que es un tratamiento dental

Nuevo tratamiento dental

Al igual que en el resto del sistema sanitario alemán, el hecho de tener un seguro médico público o privado determina el alcance y el nivel de la atención odontológica que se recibe. En un esfuerzo por reducir costes, el gobierno alemán ha optado por excluir una serie de tratamientos dentales de la cobertura del seguro público.

¿O le interesa más un seguro dental complementario? El seguro dental complementario es útil para las personas que tienen un seguro médico público. Los costes de los tratamientos dentales pueden ser muy caros, sobre todo cuando se trata de prótesis dentales. El seguro de enfermedad público no cubre todos los gastos.

Existen limitaciones anuales, hasta un máximo de 48 meses, para los "Zahnersatz"/prótesis dentales (implantes, onlays, inlays, etc.). Aquí se limita el importe máximo de reembolso, a un total determinado, pero que aumenta cada año. Por supuesto, si sufre un accidente y necesita tratamiento o sustitución dental inmediata, este límite no se aplica. Las limitaciones tampoco se aplican a las limpiezas profesionales y los tratamientos dentales periódicos.

Qué son los servicios dentales

La odontología, también conocida como medicina dental y medicina oral, es la rama de la medicina centrada en los dientes, las encías y la boca. Consiste en el estudio, diagnóstico, prevención, gestión y tratamiento de enfermedades, trastornos y afecciones de la boca, normalmente centrados en la dentición (el desarrollo y la disposición de los dientes), así como en la mucosa oral[2]. La odontología también puede abarcar otros aspectos del complejo craneofacial, incluida la articulación temporomandibular. El profesional se denomina odontólogo.

  Flemón dental tratamiento antibiótico

La historia de la odontología es casi tan antigua como la historia de la humanidad y la civilización, y los primeros testimonios datan del 7.000 a.C. al 5.500 a.C.[3] Se cree que la odontología fue la primera especialidad de la medicina, que ha desarrollado su propia titulación acreditada con sus propias especialidades[4] A menudo se entiende que la odontología engloba también la especialidad médica de la estomatología (el estudio de la boca y sus trastornos y enfermedades), hoy en gran parte desaparecida, por lo que ambos términos se utilizan indistintamente en algunas regiones. Sin embargo, algunas especialidades como la cirugía oral y maxilofacial (reconstrucción facial) pueden requerir para su realización tanto el título de médico como el de odontólogo. En la historia europea, se considera que la odontología surgió del oficio de cirujano barbero[5].

Puente dental

Tu dentista puede recomendarte una intervención dental si tienes dolor, una infección, una lesión, una enfermedad, una deformidad u otros problemas en los dientes o las encías. Si te han dicho que deberías someterte a una intervención dental -o estás pensando en hacértela-, esta página te ayudará con algunas cosas en las que pensar y preguntar.

  Desistimiento de tratamiento dental

La mayoría de los dentistas de Australia son dentistas generales, es decir, diagnostican y tratan enfermedades de los dientes, las encías y la boca. Algunos son especialistas que han recibido formación adicional en un área concreta. Por ejemplo, los ortodoncistas diagnostican y tratan dientes torcidos, mordidas defectuosas y mandíbulas mal alineadas. Los endodoncistas están especializados en el interior de los dientes.

Su dentista o especialista dental debe explicarle claramente en qué consiste el procedimiento. Tiene que dar su consentimiento para cualquier tratamiento suyo o de su hijo. Por ley, el dentista debe informarle de todos los honorarios que cobrará antes de iniciar el tratamiento.

El Programa de Prestaciones Dentales Infantiles del Gobierno australiano ofrece hasta 1.000 $ durante 2 años naturales para sufragar los costes de los servicios dentales básicos de algunos niños. Para poder optar a esta ayuda, los niños deben:

Tratamiento de problemas dentales

La odontología se ocupa del tratamiento de los dientes, el parodoncio y las enfermedades de la cavidad bucal. El paciente tiene derecho a elegir cualquier institución o dentista de entre los que ofrecen servicios de salud dental en virtud de un convenio con el NFZ (Fondo Nacional de Salud). En lo que respecta al tratamiento odontológico, el reembolso se aplica a los servicios de odontología general, cirugía dental y periodoncia, protésica y asistencia dental inmediata. El dentista, en la medida en que sea necesario para prestar los servicios garantizados, pone a disposición de los pacientes pruebas diagnósticas, medicamentos y productos médicos y auxiliares. A las personas que acuden al dentista con dolor se les garantizan los servicios el mismo día de su visita.

  Tratamiento para movilidad dental

Una vez cada 5 años, en el marco de los servicios garantizados, los pacientes tienen derecho a un tratamiento protésico de entre 5 y 8 dientes que falten en la mandíbula con el uso de prótesis parciales móviles. En caso de falta total de dientes los pacientes tienen derecho a una prótesis completa una vez cada 5 años. En el caso de personas operadas de tumores en el esqueleto facial, las prótesis se conceden sin limitación de tiempo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad