Sarro dental en ingles

Eliminación del sarro dental

En odontología, el sarro es una forma de placa dental endurecida. Se produce por la precipitación de minerales procedentes de la saliva y el líquido crevicular gingival (LCG) en la placa de los dientes. Este proceso de precipitación mata las células bacterianas dentro de la placa dental, pero la superficie rugosa y endurecida que se forma proporciona una superficie ideal para la formación de más placa. Esto conduce a la acumulación de sarro, que compromete la salud de la encía. El sarro puede formarse tanto a lo largo de la línea de las encías, donde se denomina supragingival ("por encima de la encía"), como dentro del estrecho surco que existe entre los dientes y la encía, donde se denomina subgingival ("por debajo de la encía").

La formación de sarro se asocia a una serie de manifestaciones clínicas, como el mal aliento, la retracción de las encías y la inflamación crónica de la encía. El cepillado y el uso del hilo dental pueden eliminar la placa a partir de la cual se forma el sarro; sin embargo, una vez formado, el sarro es demasiado duro (firmemente adherido) para eliminarlo con un cepillo de dientes. La acumulación de sarro puede eliminarse con herramientas ultrasónicas o instrumentos dentales manuales (como un raspador periodontal).

Dientes con sarro

Aumenta la acumulación de sarro dental y disminuye el flujo de saliva, con lo que aumentan las posibilidades de que se produzcan más caries dentales.Femme Fatale: Las mujeres deben tener cuidado con las seducciones de los fumadores "La eliminación del sarro dental en las superficies visibles de los dientes tiene poco efecto sobre la salud de la mascota, y proporciona una falsa sensación de logro.Historias de dentistas: cómo evitar que su perro desarrolle enfermedad periodontal y dientes agrietadosEn el caso de los perros, los cinco diagnósticos principales fueron sarro dental, otitis externa (una inflamación/infección del oído), obesidad, dermatitis y pulgas.Enfermedades más comunes

Eliminar el sarro deutsch

La acumulación de sarro es un proceso gradual que afecta a casi todos los perros y gatos en algún momento de su vida. Provoca inflamaciones dolorosas de las encías y periodontitis y, en el peor de los casos, pérdida de dientes y resorción ósea.sarro es el término utilizado para describir los depósitos duros de color amarillo a marrón en los dientes que no se pueden eliminar ni con el enjuague ni con el cepillado. El sarro se forma cuando las sales minerales de la saliva se mezclan con la placa.

La placa es una acumulación blanda de depósitos formada por saliva, restos de comida, bacterias y sus productos metabólicos (1). Con el tiempo, las sales minerales de la saliva hacen que estos depósitos se endurezcan (2) (3). El sarro en sí no provoca infecciones, pero sí las bacterias que se adhieren a su superficie rugosa (4). Los productos de sus procesos metabólicos, que incluyen ácidos, atacan los dientes y las encías. En perros y gatos, la zona que rodea los conductos excretores de las glándulas salivales es especialmente susceptible al sarro, es decir, la parte interior de los incisivos en el maxilar inferior y la parte exterior en el maxilar superior.La cantidad de sarro que se forma depende de varios factores, como la cantidad de saliva producida, el tamaño de los espacios entre los dientes y la composición de la microflora bacteriana de la boca. Debe prestarse especial atención a un buen cuidado dental en animales con tendencia hereditaria a los problemas dentales.

Cálculo dental deutsch

El sarro, a veces llamado cálculo, es placa que se ha endurecido en los dientes. El sarro también puede formarse en la línea de las encías y debajo de ella, y puede irritar los tejidos de las encías. El sarro proporciona a la placa más superficie sobre la que crecer y una superficie mucho más pegajosa a la que adherirse, lo que puede provocar afecciones más graves, como caries y enfermedades de las encías.

El sarro no sólo puede amenazar la salud de dientes y encías, sino que también es un problema estético. Como el sarro es más poroso, absorbe las manchas con facilidad. Por eso, si bebes café o té, o si fumas, es especialmente importante prevenir la acumulación de sarro.

Agua oxigenada para sarro dental

A diferencia de la placa, que es una película incolora de bacterias, el sarro es una acumulación mineral bastante fácil de ver si está por encima de la línea de las encías. El signo más común del sarro es un color amarillo o marrón en los dientes o las encías. La única forma segura de detectar el sarro -y de eliminarlo- es acudir al dentista.

Una vez que se ha formado el sarro, sólo su profesional dental puede eliminarlo. El proceso para eliminar el sarro se denomina raspado. Durante el raspado, el dentista utiliza instrumentos especiales para eliminar el sarro de los dientes por encima y por debajo de la línea de las encías.