Formacion de sarro dental

Sarro dental

En odontología, el sarro es una forma de placa dental endurecida. Se produce por la precipitación de minerales procedentes de la saliva y del líquido crevicular gingival (LCG) en la placa de los dientes. Este proceso de precipitación mata las células bacterianas dentro de la placa dental, pero la superficie rugosa y endurecida que se forma proporciona una superficie ideal para la formación de más placa. Esto conduce a la acumulación de sarro, que compromete la salud de la encía. El sarro puede formarse tanto a lo largo de la línea de las encías, donde se denomina supragingival ("por encima de la encía"), como dentro del estrecho surco que existe entre los dientes y la encía, donde se denomina subgingival ("por debajo de la encía").

La mejor forma de prevenir la acumulación de sarro en los dientes es cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental al menos dos veces al día, así como acudir a las citas de atención preventiva semestrales con su dentista e higienista dental.

Siempre estamos disponibles para hablar con usted y abordar sus preocupaciones. Por favor, no dude en contactar con nosotros durante las siguientes horas a través de nuestro número de teléfono de la oficina o dirección de correo electrónico. Después de las horas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de contestador.

Caída de la placa dental

La placa es una sustancia pegajosa formada por restos de comida y saliva que se mezclan en la boca. Si no te cepillas correctamente después de las comidas, empieza a formarse y a acumularse en los dientes. Esto es problemático porque la placa contiene bacterias, que pueden contribuir a la aparición de caries y enfermedades de las encías.

Agua oxigenada para sarro dental

El primer paso en la formación de la placa se produce al descomponer los alimentos en hidratos de carbono al masticarlos. A continuación, los carbohidratos se combinan con las bacterias naturales de la boca para crear un ácido. Este ácido por sí solo es problemático porque puede corroer el esmalte. Pero cuando el ácido se combina con las partículas de comida y saliva que quedan, se produce otra reacción química y la sustancia se vuelve pegajosa y algo dura. Esta nueva sustancia formada es la placa, que se adhiere a los dientes y causa todo tipo de problemas si no se elimina.3

Técnicamente, la placa es incolora, aunque da a los dientes una sensación de "pelusilla". Al ser pegajosa, puede causar cierta decoloración, ya que puede hacer que las partículas de comida se adhieran a los dientes. Una vez que la placa se endurece y se vuelve amarilla, se convierte en sarro.

Eliminación del sarro subgingival

Mucha gente pregunta a su dentista si hay diferencia entre placa y sarro, y es una buena pregunta. Tanto la placa como el sarro son problemas dentales comunes. Una acumulación importante de placa puede provocar caries y sarro.

La placa contiene bacterias que producen ácidos que atacan el esmalte dental y pueden dañar las encías y crear caries. Si no se trata, el daño puede llegar a ser permanente. Cuando la placa se acumula y no se elimina, puede mineralizarse, atrapando las manchas y convirtiéndose en sarro. La placa es la causa principal de muchos problemas de salud bucodental.  La placa bacteriana también puede contribuir a las enfermedades de las encías, como la gingivitis. El cepillado regular y el uso de hilo dental son sus herramientas más eficaces en la lucha contra la placa, por lo que recomendamos el uso de un cepillo de dientes eléctrico. Si no se elimina a diario, la placa acaba acumulándose y endureciéndose hasta convertirse en sarro.

Como sacar el sarro dental

El sarro es un depósito duro y costroso que puede atrapar las manchas y provocar la decoloración de los dientes. El sarro se forma cuando la placa residual de la superficie del diente reacciona con los minerales de la saliva.  El sarro es un depósito de color amarillo o marrón que se forma cuando la placa se mineraliza en los dientes. La susceptibilidad a la acumulación de sarro varía mucho según la persona. En general, a medida que se envejece, se es más propenso a que se forme sarro en los dientes.

Limpiar el sarro de los dientes

¿Te has preguntado alguna vez qué es realmente la placa dental? La placa dental, también conocida como placa dental, placa microbiana y biofilm dental, es una película blanda y pegajosa que se acumula en los dientes. La placa es un depósito de biofilm extremadamente pegajoso, de incoloro a amarillo pálido, que se forma regularmente en los dientes. Cuando la saliva, los alimentos y los líquidos se combinan, producen depósitos de bacterias que se acumulan donde se unen los dientes y las encías. La placa contiene bacterias que producen ácidos que atacan el esmalte dental y pueden dañar las encías. Si no se trata, el daño puede llegar a ser permanente.    Contiene millones de bacterias que se alimentan de los alimentos y bebidas que ingieres cada día. Si los depósitos de bacterias de la placa en los dientes no se eliminan mediante el cepillado regular y el uso del hilo dental, pueden provocar caries, enfermedades de las encías y acumulación de sarro.

Sarro dental en ingles

Con el tiempo, si la placa no se elimina con regularidad, los minerales de la saliva se depositan en la biopelícula de la placa y ésta se endurece en un plazo de 24 a 72 horas, convirtiéndose en sarro. Y mientras que usted puede eliminar la placa en casa, la eliminación del sarro requiere la ayuda de un profesional dental.