Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Agua oxigenada para sarro dental

¿El peróxido elimina el sarro de los dientes?

En 2017, el 64% de los adultos de Estados Unidos visitaron una clínica dental. La frecuencia recomendada de revisión bucodental es de al menos dos veces al año. No hay que esperar a tener síntomas extremos de enfermedad de las encías para buscar tratamiento.

El sangrado de las encías es uno de los problemas de salud bucodental más comunes. En su forma leve, el sangrado de las encías no debe causar pánico. Sin embargo, si no se mejora la higiene bucal o no se acude al dentista, pueden producirse enfermedades graves de las encías.

Sangrar al usar el hilo dental o al cepillarse los dientes es una experiencia desagradable. El sabor de la sangre en la boca después de cepillarse los dientes puede provocarle arcadas. Pruebe estos métodos para tratar el sangrado de las encías al cepillarse los dientes.

Si te sangran las encías, probablemente sea el momento de evaluar tus prácticas de higiene bucal. La inflamación de las encías se debe principalmente a la acumulación de placa a lo largo de la encía. Si no te pasas el hilo dental y no te cepillas los dientes adecuadamente, se propagan las bacterias, lo que provoca enfermedades de las encías y caries.

Puedes mejorar tu higiene bucal cepillándote los dientes dos veces al día. Asegúrate de cepillarte suavemente para no dañar las encías. El dentífrico y el cepillo de dientes adecuados son un requisito previo para el mantenimiento de unos dientes y encías sanos.

¿El peróxido de hidrógeno disuelve la placa dental?

Dado que puede eliminar las bacterias nocivas y romper la placa, los profesionales dentales llevan utilizando el peróxido de hidrógeno desde principios del siglo XX para prevenir y tratar la periodontitis. Además de tratar la enfermedad de las encías, al eliminar las bacterias también se trata eficazmente el mal aliento (halitosis).

¿Cómo se elimina el sarro con peróxido de hidrógeno?

Mezcle una taza de peróxido de hidrógeno con ½ taza de agua tibia, enjuáguese la boca durante un minuto, escupa y vuelva a enjuagarse con ½ taza de agua tibia. 2. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con ½ cucharadita de sal en un bol, enjuaga tu cepillo de dientes con agua tibia y sumérgelo en la mezcla. A continuación, cepíllate los dientes y escupe.

¿Cómo se rompe el sarro endurecido de los dientes?

El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz para eliminar el sarro. Puedes mezclar bicarbonato con tu pasta de dientes una vez a la semana para combatir la acumulación de sarro. Un raspador o escarificador dental es otra técnica para eliminar el sarro endurecido.

Enjuague bucal de peróxido de hidrógeno

Probablemente conozca el peróxido de hidrógeno y algunos de sus muchos usos. Tal vez tengas recuerdos nostálgicos de la infancia en los que mamá sacaba la botella de plástico marrón para desinfectar rasguños, cortes o quemaduras. ¿Pero sabía que el peróxido de hidrógeno se utiliza para practicar una buena higiene bucal? Dado que este ingrediente común en los productos de cuidado de venta libre puede ser peligroso cuando se mezcla en remedios de bricolaje, es clave saber cómo utilizarlo de forma segura para mejorar su sonrisa.

El peróxido de hidrógeno (un compuesto químico líquido transparente) es un desinfectante eficaz. Sus múltiples usos incluyen la limpieza del hogar, el blanqueamiento de la ropa, la esterilización de heridas y el lavado de verduras. Y si se utiliza de forma segura, puede ser incluso útil para el cuidado bucal.

La enfermedad de las encías está causada por la acumulación de bacterias alrededor de la línea de las encías, que se convierten en una película blanda, pegajosa e incolora llamada placa. Los datos publicados en el Journal of Dental Research revelan que casi la mitad de los adultos mayores de 30 años en EE.UU. padecen algún tipo de enfermedad de las encías. Si no se trata, la gingivitis (la fase inicial y reversible de la enfermedad de las encías) puede convertirse en periodontitis. Esta forma más grave de enfermedad de las encías puede hacer que los dientes se aflojen o incluso se caigan.

Irrigación dental con peróxido de hidrógeno

El sarro puede ser el resultado de una serie de problemas, pero la mayoría de las veces, simplemente no hay nada que se pueda hacer contra la formación de placa y sarro en ciertas zonas, y seguirá apareciendo y reapareciendo. El sarro da la impresión de una boca inculta, embota la sonrisa y puede ser la causa de numerosos síntomas bastante desagradables, como recesión de las encías, sangrado de las encías y, por supuesto, halitosis y un sabor desagradable en la boca. Naturalmente, hay que hacer algo contra ello. Las soluciones de bricolaje están muy de moda ahora, y mucha gente escribe sobre trucos y consejos dentales de bricolaje, pero ¿merecen realmente la pena? Al fin y al cabo, si el diseño de interiores y un montón de procedimientos cosméticos se pueden hacer en casa, ¿por qué no la eliminación del sarro en casa? En este artículo queremos convencerte de que acudas a un profesional.

El método más común en Internet es sin duda la táctica del enjuague con bicarbonato sódico, y aunque esta práctica no carece de méritos, es mucho mejor como medida preventiva que como cura para cualquier tipo de problema dental. El peróxido de hidrógeno también se menciona con frecuencia como una cura para eliminar el sarro, y aunque se trata de un producto químico antibacteriano muy fuerte, no eliminará el sarro, independientemente de lo mucho que se cepille o enjuague.

Cómo eliminar el sarro de los dientes sin dentista

Figura 1 | Aunque el peróxido de hidrógeno al 3% se asocia generalmente con el blanqueamiento dental, se utilizó originalmente como antiséptico oral para mejorar la salud gingival.1 Descompone y afloja la placa dental y el sarro, lo que puede mejorar la salud gingival general en pacientes con riesgo de enfermedad periodontal.2-4

Uno de los problemas es administrar peróxido de hidrógeno en la bolsa periodontal y mantenerlo en contacto con los tejidos el tiempo suficiente para que actúe. Sin embargo, la administración local de gel de peróxido de hidrógeno al 3% mediante bandejas personalizadas fabricadas en la consulta permite que penetre en las bolsas más profundas, mejore la profundidad de las bolsas y el sangrado al sondaje, y descomponga la placa y el sarro.5,6

Para permitir la administración de un gel de peróxido de hidrógeno al 3%, como Poladay de SDI, directamente al tejido de forma segura, eficaz y asequible, los clínicos deben determinar que el paciente es un candidato para la terapia de peróxido de hidrógeno en casa con un examen inicial minucioso y un historial médico/dental, y tomar impresiones detalladas y precisas para cubetas personalizadas bien ajustadas.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad