Limpiar ferula dental amarillenta con agua oxigenada

Cómo evitar que el protector bucal se vuelva amarillo

Artículos de salud dentalCómo limpiar su protector bucalLa decoloración de un protector bucal es, a menudo, una buena señal de que no se está realizando una limpieza adecuada. No es raro que la gente deje que la saliva se asiente en el protector, y con el tiempo, esto puede crear un efecto amarillento. Aunque es común, no significa que sea bueno para su salud bucal. Su protector bucal nocturno necesita un mantenimiento rutinario para mantenerlo libre de gérmenes y residuos, y asegurarse de que su boca está sana, especialmente durante la noche. Por qué es tan importante limpiar el protector bucalMantener limpio el protector bucal es esencial para minimizar las bacterias y los gérmenes. Su cuerpo tiene un alto nivel de bacterias buenas presentes, incluyendo algunas en su boca-exponga su protector bucal a estos elementos y se convertirá en un caldo de cultivo para cualquier otra bacteria en la zona. Esto empeora si hay partículas de pie -incluso las que no puedes ver- presentes.

Pero esto es sólo el principio. Un mantenimiento deficiente también reduce considerablemente la esperanza de vida del protector bucal. Si sigue una rutina básica de limpieza y mantenimiento, podrá conservar su protector bucal -y su salud bucal- con el paso del tiempo. He aquí por dónde empezar:#1. No debe utilizar la mayoría de pastas dentífricas para limpiar su protector bucal, ya que la mayoría de ellas contienen ingredientes demasiado agresivos. Sin embargo, puede utilizar bicarbonato de sodio y agua o una pasta de dientes orgánica para cepillar el protector bucal. Procura hacerlo todos los días después de quitártelo de la boca. También es recomendable lavar la funda del protector bucal en este momento.

Ferula dental de descarga

Mejor limpiador nocturno

Si se despierta regularmente con dolor de cabeza o sensación de dolor en la mandíbula, es posible que rechine o apriete los dientes por la noche. Las personas que rechinan los dientes padecen una enfermedad llamada bruxismo. Con el tiempo, apretar o rechinar los dientes puede desgastarlos y causar molestias continuas. Algunas personas desarrollan problemas con la articulación temporomandibular (ATM) a los lados de la mandíbula debido a la tensión en los dientes y la mandíbula.

Una forma de tratar el bruxismo es utilizar un protector nocturno, que se coloca sobre las filas superior e inferior de dientes mientras se duerme. Los protectores nocturnos ayudan a aliviar la tensión en la boca y reducen la fricción entre las filas de dientes. Si tu dentista te recomienda llevar uno, lo más probable es que también te recomiende mantenerlo limpio y desinfectarlo de vez en cuando. A continuación te explicamos cómo desinfectar un protector nocturno para que pueda proteger tus dientes de forma eficaz.

Limpiar el protector ayuda a que cumpla su función. Aunque sólo te pongas el protector nocturno en la boca después de haberte cepillado los dientes y usado hilo dental, la placa, las bacterias y otros residuos pueden acumularse en él durante la noche, mientras duermes. Limpiarlo evitará que se decolore y eliminará la placa o las bacterias de la superficie del protector nocturno o de la zona que entra en contacto con los dientes.

Como moldear ferula dental

Limpiador de dentaduras postizas

El mantenimiento de los tratamientos dentales es fundamental para garantizar un resultado satisfactorio. Aunque la primera parte del proceso de un tratamiento dental depende del profesional que lo implanta, la gran mayoría recae en el paciente y su responsabilidad con el cuidado y la higiene. Uno de los tratamientos que más compromiso requiere es el uso de las férulas Invisalign en ortodoncia invisible, hoy en Medident te damos unos sencillos y útiles consejos sobre cómo limpiar las férulas dentales.

La limpieza de tu aparato Invisalign ayuda a mantener tus dientes y boca sanos durante todo el tratamiento. Esto se debe a que las férulas están en contacto directo con tu boca y son propensas a la acumulación de bacterias que pueden provocar placa dental o infecciones en las encías.

El tratamiento Invisalign, aunque es un tratamiento de ortodoncia, tiene un mecanismo completamente diferente al de los brackets tradicionales. Este tipo de ortodoncia invisible se basa en alineadores transparentes que el paciente puede quitarse y ponerse fácilmente durante el día, lo que permite un mantenimiento muy sencillo.

Como limpiar férula dental remedios caseros

¿Cómo se quitan las manchas amarillas de un protector nocturno?

En la foto de ejemplo puede verse claramente: Los dientes muestran una antiestética e irregular coloración amarillenta antes del tratamiento. Aunque están perfectamente sanos, la impresión visual no es estéticamente convincente.

Después de un blanqueamiento dental, la diferencia es claramente visible. Los dientes tratados brillan ahora con un blanco natural y no parecen antinaturales ni artificiales. La sonrisa transmite ahora mucha más salud y vitalidad.

Existen dos métodos para blanquear los dientes: el blanqueamiento profesional en la consulta dental (blanqueamiento en consulta) y el blanqueamiento en casa utilizando férulas dentales (blanqueamiento en casa). Sin embargo, antes de cada blanqueamiento dental debe realizarse una limpieza dental profesional para eliminar la biopelícula y el sarro. Esto garantiza que el blanqueador pueda penetrar mejor en la sustancia dental y que el éxito del blanqueamiento no se vea afectado.

A continuación, el gel blanqueador se aplica directamente sobre los dientes y lo irradiamos con una lámpara UV para activar el concentrado de peróxido de hidrógeno del gel. Este principio activo es el responsable del blanqueamiento de los dientes.