Férula dental para dormir

Férula nocturna para rechinar los dientes

Algunas personas experimentan episodios de rechinar de dientes durante el sueño, un fenómeno conocido como "bruxismo nocturno". La presión ejercida sobre los dientes y empastes puede desgastarlos, astillarlos, agrietarlos o romperlos. También puede provocar dolores de cabeza, mandíbula o cara, sobre todo al despertar.

Una férula nocturna (a veces llamada protector nocturno o férula oclusal) se lleva por la noche para proteger los dientes y empastes de los daños causados por el rechinamiento de los dientes. También reduce la presión que pueden ejercer los músculos, lo que puede aliviar los dolores de cabeza, faciales y mandibulares asociados.

Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico a través de Internet no son seguras. Aunque es poco probable, existe la posibilidad de que la información que incluya en un correo electrónico pueda ser interceptada y leída por terceros o personas no autorizadas. Por favor, no incluya información de identificación personal como su fecha de nacimiento, o información médica personal en ningún correo electrónico que nos envíe. La comunicación a través de nuestro sitio web no puede sustituir la relación que usted mantiene con un médico u otro profesional sanitario.

¿Cuál es la diferencia entre una férula dental y un protector nocturno?

En pocas palabras, un protector bucal protege los dientes, mientras que una férula los mantiene unidos para evitar movimientos perjudiciales. Sin embargo, antes de adquirir el más adecuado para ti, lo mejor es que consultes a tu dentista.

¿Cuánto tiempo dura una férula dental?

En situaciones en las que no se detecta fractura ósea o dental, sugirieron entablillar durante 2 a 3 semanas, por el contrario, la férula debe mantenerse durante 6 a 8 semanas.

Ferula dental de descarga

¿Funciona la férula dental?

Este procedimiento es beneficioso porque le permite salvar sus dientes. Además, la ferulización también reduce el dolor que puede causar un diente muy móvil. Los dientes anteriores inferiores móviles son una queja común de los pacientes dentales con enfermedad periodontal bastante avanzada.

Férula oclusal para tmj

Las búsquedas se realizaron en el Registro Especializado de Ensayos Controlados del Grupo Cochrane de Salud Oral (Cochrane Oral Health Group), el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials, CENTRAL), Medline, Embase, LILACS (Latin American & Caribbean Health Sciences Literature), Biblioteca Brasileira de Odontologia y Dissertations, Theses and Abstracts. Se realizaron búsquedas manuales de resúmenes de particular importancia para esta revisión. Se identificaron informes adicionales a partir de las listas de referencias de los informes recuperados y de revisiones de artículos sobre el tratamiento del bruxismo del sueño. No hubo restricciones de idioma.

Se eligieron los ensayos controlados aleatorios (ECA) o cuasialeatorios que compararon el tratamiento con férula simultáneamente con ningún tratamiento, otros aparatos oclusales o cualquier otra intervención en participantes que presentaban bruxismo del sueño.

La extracción de datos se realizó de forma independiente y por duplicado. La evaluación de la validez de los ensayos incluidos se realizó al mismo tiempo que la extracción de los datos. Se discutieron las discrepancias y se consultó a un tercer revisor. Se estableció contacto con el autor del estudio primario cuando fue necesario.

Como moldear ferula dental

Férula oclusal frente a protector nocturno

La enfermedad de las encías es la causa principal de la pérdida de dientes en adultos. Si no se trata, la enfermedad de las encías provocará la pérdida de los tejidos circundantes que mantienen los dientes en su sitio. El problema es que puede ser "silenciosa", es decir, que uno no se da cuenta de que tiene un problema hasta que es grave. Esta es una de las razones más importantes para someterse a revisiones dentales periódicas, incluso cuando se piensa que los dientes están bien.

Los dientes flojos son incómodos, sobre todo cuando se intenta comer o masticar. La sensación de que el diente se desprende de la encía es suficiente para sentir escalofríos. Parece una eternidad, esperando a que el diente se afloje lo suficiente como para ser extraído o lo suficientemente fuerte como para dejar de ser un problema.

Una pregunta habitual de los pacientes que tienen dientes flojos es: "¿Se puede hacer algo para apretarlos?". Los dientes flojos pueden hacer que comer resulte incómodo, ya que la presión al morder puede hacer que los dientes se muevan y se separen de la encía. Normalmente, los dientes sanos están firmemente sujetos al hueso maxilar por sus raíces y las fuerzas rutinarias de morder y masticar los alimentos no los moverán.

Férula oclusal antes y después

Una férula oclusal (también llamada protector nocturno) es un aparato de plástico duro moldeado a medida que se coloca sobre los dientes superiores. Está diseñada para proteger los dientes naturales, las coronas y los implantes del desgaste y el agrietamiento provocados por los hábitos de apretar y rechinar los dientes [bruxismo] y aliviar la tensión muscular y los síntomas dolorosos de las articulaciones.

Ferula dental de descarga

El bruxismo es un apretamiento o rechinamiento excesivo de los dientes que no forma parte de los movimientos masticatorios normales. Puede provocar un desgaste excesivo de los dientes y causar daños permanentes en los dientes y las articulaciones de la mandíbula.