Ferula dental de descarga

Férula oclusal

Problemas de ATMLas letras, ATM, son una abreviatura comúnmente utilizada de las palabras articulación temporo-mandibular. Se trata de la articulación que se encuentra delante de la oreja y conecta la mandíbula con el cráneo. El correcto funcionamiento de la ATM depende del mantenimiento de unos dientes sanos con una mordida correctamente equilibrada. Cuando la articulación temporomandibular no funciona correctamente, puede experimentar ruidos y/o molestias al abrir y cerrar la boca. Puede experimentar molestias en los músculos de la mandíbula al masticar e incluso en reposo. Puede sufrir dolores de cabeza y migrañas. El tratamiento implica un examen exhaustivo tanto intraoral como extraoral para determinar la causa del problema. El objetivo es llevar la articulación temporomandibular y los músculos de la mandíbula a un equilibrio cómodo y saludable mediante una terapia con férulas blandas o duras.

¿Para qué sirve una férula dental?

Los dientes que se han aflojado debido a la pérdida de tejido gingival pueden beneficiarse de una nueva técnica llamada ferulización dental que une los dientes débiles, convirtiéndolos en una sola unidad que es estable y más fuerte que los dientes por sí solos. El procedimiento se realiza con mayor frecuencia en los dientes frontales.

¿Qué tipo de férula se utiliza para la ATM?

Férulas TMJ

Para solucionar este problema, el Dr. Klayman le colocará una férula, también conocida como protector bucal o boquilla, que le ayudará a reducir esta tensión. Estas férulas están hechas de plástico blando o duro y pueden cubrir todos sus dientes o sólo un área determinada que le está causando dolor.

¿Puede la férula oclusal empeorar la ATM?

Una férula de mordida superior normal procesada con acrílico o termoformada que permita que los dientes posteriores inferiores ocluyan sobre el plástico normalmente empeorará los síntomas del paciente, especialmente si tiene chasquidos y chasquidos o problemas más crónicos de ATM.

Efectos secundarios de la férula dental

La mayoría de los odontólogos ofrecen férulas de mordida estándar para pacientes con ATM/bruxismo/apretamiento con la esperanza de que esto alivie el dolor del paciente y detenga los hábitos parafuncionales. Sin embargo, muchos de los pacientes que reciben órtesis NO las llevan o se quejan de que las férulas les empeoran. Los pacientes que son remitidos a nuestra consulta han tenido una o varias férulas de mordida fabricadas y se quejan de que sus síntomas están empeorando. Este problema puede estar relacionado con el diseño de la ortesis. También podría estar relacionado con la complejidad de los problemas del paciente, que requiere una gestión más avanzada y compleja del tratamiento del caso.

En primer lugar, revisemos la férula de mordida superior, una de las ortesis más populares fabricadas por la mayoría de los profesionales. Estas férulas normalmente NO funcionan, a menos que tengan un plano de mordida anterior que excluya los dientes posteriores. Una férula de mordida superior procesada con acrílico normal o termoformada que permite que los dientes posteriores inferiores ocluyan sobre el plástico normalmente empeorará los síntomas del paciente, especialmente si tiene chasquidos y chasquidos o problemas más crónicos de ATM. Hay razones detrás de este problema. Cuando los dientes posteriores ocluyen sobre un objeto extraño, la respuesta neural del cerebro activa "subconscientemente" el nervio trigémino, que a su vez provoca más actividad en los músculos temporal y masetero. Esto provoca más bruxismo y apretamiento. Los seres humanos estamos programados genéticamente para utilizar los dientes posteriores para masticar los alimentos e iniciar el proceso digestivo. Cuando se coloca cualquier objeto sobre los dientes posteriores, el cerebro lo considera comida y quiere masticarlo y descomponerlo antes de tragarlo. Lo contrario ocurre cuando se coloca un objeto entre los dientes delanteros. El cerebro quiere proteger los dientes de posibles daños y ordena a los músculos que se relajen inhibiendo el nervio trigémino. El cerebro no quiere que mastiques con los dientes delanteros. Esta es la razón por la que los dispositivos NTI funcionan mejor para los pacientes que aprietan los dientes, mientras que las férulas de cobertura total pueden agravar el problema.

Cómo limpiar la férula dental

La llamamos férula B, o NTI, con la que estarás familiarizado. ¿Por qué la utilizamos? El propósito de eso es separar los dientes en la parte posterior. A eso lo llamamos, despejar la pista de baile. Eliminamos las interferencias oclusales. Estamos permitiendo que los músculos pterigoideos laterales se liberen y las articulaciones se asienten completamente a la relación céntrica. Y en contacto sólo en los anteriores, también estamos cerrando la actividad del músculo elevador para las personas que aprietan o rechinan o tienen dolores de cabeza de la actividad parafuncional. Asi que puede ser muy, muy efectivo para esos casos.

Estos se utilizan más a menudo cuando hay un problema articular, en este caso donde hay un problema articular que puede tolerar la carga, pero puede haber un derangement interno, inflamación y lesión, este tipo de cosas. Entonces distribuyendo las fuerzas alrededor de la parte delantera del sistema y enfatizando eso puede permitir que las articulaciones en la espalda, que están inflamadas y dañadas hasta cierto punto, se adapten.

Y así también se convierte en una manera de monitorear la oclusión mientras tratamos de entender, "¿Están cambiando las articulaciones?" Porque si las articulaciones están cambiando, la mordida también cambiará. Y podemos ver eso a través del aparato.

Ferula dental de descarga online

La enfermedad de las encías es la principal causa de pérdida de dientes en adultos. Si no se trata, la enfermedad de las encías provoca la pérdida de los tejidos circundantes que mantienen los dientes en su sitio. El problema es que puede ser "silenciosa", es decir, el paciente no se da cuenta de que tiene un problema hasta que es grave. Esta es una de las razones más importantes para someterse a revisiones dentales periódicas, incluso cuando se piensa que los dientes están bien.

Los dientes flojos son incómodos, sobre todo cuando se intenta comer o masticar. La sensación de que el diente se desprende de la encía es suficiente para sentir escalofríos. Parece una eternidad, esperando a que el diente se afloje lo suficiente como para ser extraído o lo suficientemente fuerte como para dejar de ser un problema.

Una pregunta habitual de los pacientes que tienen dientes flojos es: "¿Se puede hacer algo para apretarlos?". Los dientes flojos pueden hacer que comer resulte incómodo, ya que la presión al morder puede hacer que los dientes se muevan y se separen de la encía. Normalmente, los dientes sanos están firmemente sujetos al hueso maxilar por sus raíces y las fuerzas rutinarias de morder y masticar los alimentos no los moverán.