Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Anestesia dental en embarazo pdf

Dosis máxima de bupivacaína

* Dirección de correspondencia a este autor en el Departamento de Ciencias Biomédicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Arsi, Asella, Oromia, Etiopía; Tel: +251 912 070 155; E-mail: letamelaku@gmail.com

Para realizar una anestesia segura, hay que conocer a fondo las numerosas características fisiológicas del embarazo, así como los perfiles farmacológicos de diversos medicamentos. Tanto la anestesia regional (AR) como la general (AG) tienen consecuencias, algunas de ellas poco frecuentes, pero que pueden ser mortales o incapacitantes de forma permanente [4].

La anestesia general (AG) fue en su día el tratamiento anestésico más utilizado en obstetricia, incluidos los partos vaginales y por cesárea (PC). Con el avance de la anestesia obstétrica, los abordajes neuraxiales han sustituido en gran medida a la AG. Según la encuesta decenal más reciente sobre prácticas anestésicas obstétricas en los Estados Unidos, el uso de AG para la cesárea ha disminuido del 35% en 1981 a alrededor del 25% en 2011, y la mayoría de los casos se relacionan con procedimientos de emergencia [5]. Según estimaciones recientes, aproximadamente el 6% de las pacientes con cesárea siguen necesitando AG e intubación traqueal [6]. En general, las consecuencias más temidas de la AG han sido el fracaso de la intubación traqueal y el peligro de aspiración y neumonitis por aspiración [7]. En obstetricia se han publicado recomendaciones detalladas para el manejo de la intubación problemática [8]. Sin embargo, cuando se trata de la extubación traqueal y el tratamiento postoperatorio, es crucial recordar que hay que tomar precauciones adicionales.

  Anestesia dental en embarazadas

¿Qué anestesia dental es segura durante el embarazo?

Los anestésicos locales con epinefrina (por ejemplo, bupivacaína, lidocaína, mepivacaína) pueden utilizarse durante el embarazo.

¿Es buena la lidocaína durante el embarazo?

En general, la lidocaína se considera segura durante el embarazo. Sin embargo, algunos tratamientos con lidocaína para la boca y la garganta contienen ingredientes adicionales. Pueden contener salicilatos como el salicilato de colina.

¿Qué anestesia está contraindicada en el embarazo?

El uso de óxido nitroso durante el embarazo ha sido controvertido durante mucho tiempo porque inhibe la metionina sintetasa. La exposición a concentraciones >50% durante periodos prolongados ha demostrado ser teratogénica durante el periodo organogénico máximo en estudios con animales.

Embarazo de diente muerto

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios en sus sistemas cardiovascular, hematológico, respiratorio, gastrointestinal, genitourinario, endocrino y orofacial. Cualquier tratamiento proporcionado por un dentista puede tener graves consecuencias para la mujer y el feto.1

Debido a estas preocupaciones, los dentistas pueden ser cautelosos a la hora de proporcionar tratamiento a mujeres embarazadas y lactantes. Deben tener en cuenta muchas consideraciones exclusivas del tratamiento en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, como la radiación, la seguridad de la medicación y la sincronización del tratamiento con los trimestres de las pacientes.

Aunque muchos de los fármacos que se utilizan habitualmente en odontología son seguros para las mujeres embarazadas y lactantes, los dentistas deben minimizar o evitar por completo algunos medicamentos. Muchos antibióticos, como la clindamicina, la penicilina, el metronidazol, las cefalosporinas y la amoxicilina, suelen considerarse seguros. Sin embargo, algunos fármacos, como el cloranfenicol, pueden provocar toxicidad materna y muerte fetal.1 En cuanto a los analgésicos, el paracetamol, la morfina y la meperidina suelen considerarse seguros, mientras que la oxicodona y la hidrocodona deben evitarse. La aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno están contraindicados durante el tercer trimestre y durante la lactancia.1

  Anestesia dental en embarazadas

Atención bucodental a domicilio

ResumenAntecedentesReportamos el caso de una paciente con aparente resistencia a los anestésicos locales. Aunque los casos similares de fracaso de los anestésicos regionales suelen atribuirse a fallos técnicos, la presentación clínica general y los antecedentes de esta paciente sugieren una verdadera resistencia a los anestésicos locales.Presentación del casoEsta paciente se presentó para una cesárea electiva y se tomó la decisión de administrar anestesia regional. Al intentar colocar una epidural, la paciente no consiguió una analgesia cutánea adecuada a pesar de los múltiples intentos de infiltración local. Cuando finalmente se colocó una espinal, no se obtuvo bloqueo sensorial o motor a pesar de no haber evidencia de problemas técnicos con la técnica. ConclusionesAunque se ha demostrado que la tasa de fracaso de la anestesia espinal oscila entre el 4 y el 13% y a menudo se atribuye a fallos técnicos, los elementos de este caso concreto sugieren una verdadera resistencia a los anestésicos locales.

Salud bucodental en el embarazo

Recomendación clínicaCalificación de la evidenciaReferenciasComentariosLa periodontitis puede estar asociada con el parto prematuro y el bajo peso al nacer.B19 Recomendación de nueve estudios de casos y controles, dos estudios transversales, siete estudios de cohortes, dos ECA y dos metaanálisisLa evidencia preliminar sugiere que el raspado radicular profundo en mujeres embarazadas con periodontitis puede ayudar a prevenir el parto prematuro y el bajo peso al nacer. B20-22 Hallazgos consistentes en dos pequeños ECAs21,22; un ECA no encontró relación20 El uso de tratamiento antibacteriano tópico oral de la caries dental en madres al final del embarazo y/o en el periodo postparto puede disminuir la carga bacteriana oral materna y reducir la transmisión de bacterias a los lactantes.B26, 27 Hallazgos consistentes para xilitol y clorhexidina (Peridex) en dos pequeños ECAs.

  Anestesia dental en embarazadas

Además de la falta de normas de práctica, los obstáculos para la atención dental durante el embarazo incluyen un seguro dental inadecuado, mitos persistentes sobre los efectos del embarazo en la salud dental y preocupación por la seguridad del feto durante el tratamiento dental.5 Las pacientes, los médicos y los dentistas son precavidos y a menudo evitan el tratamiento de los problemas de salud oral durante el embarazo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad