Como quitar un implante dental

Costes de retirada de implantes dentales

Hace unos meses, un paciente de la India voló para una consulta sobre sus implantes colocados hace un año. Le habían colocado dos implantes dentales para sustituir sus dos dientes delanteros que se fracturaron a causa de una caída. El dentista que le trató en aquel momento le había extraído los restos de los dos dientes y le había colocado los implantes inmediatamente para que sirvieran de soporte a una prótesis provisional. A lo largo del año, el hueso y las encías habían retrocedido hacia arriba, dejando al descubierto parte de los implantes. Esto planteaba un verdadero problema estético, ya que tenía una línea de sonrisa alta que mostraba el implante expuesto. Solicitó la extracción de los implantes y la colocación de implantes nuevos para soportar la prótesis. Este es uno de los problemas más difíciles de resolver en implantología.

La razón por la que el implante dental es el tratamiento de elección para la sustitución de dientes es la naturaleza casi permanente del implante. La osteointegración, el proceso por el cual el hueso se une al implante sin que intervenga ningún tejido cicatricial fibroso perceptible, permite que el implante forme parte del proceso de remodelación ósea que mantiene un soporte óseo sano para él. Una vez completado, el hueso está prácticamente fusionado con el implante. Por lo tanto, intentar extraer un implante integrado es como intentar extraer una parte del hueso de la mandíbula. Entonces, ¿cómo extraer un implante dental integrado?

Extracción de implantes dentales osteointegrados

Los objetivos de este estudio eran revisar cinco técnicas de explantación diferentes para la extracción de implantes defectuosos y proponer un protocolo clínico práctico. Durante un periodo de 10 años, se explantaron 95 implantes de 81 pacientes. Las técnicas de explantación utilizadas fueron la fresa-fórceps (BF), la neo fresa-elevador-fórceps (ηBEF), la fresa-trépano (TD), la llave de torsión alta (HTW) y el bisturí-fórceps (SF). Se analizaron los siguientes parámetros: indicaciones de explicación, lugar de implantación y tipo, diámetro y longitud del implante extraído. Las indicaciones más frecuentes para la extracción de implantes fueron la periimplantitis (n=37) y la pérdida ósea crestal (n=48). El maxilar posterior fue el lugar más frecuente de retirada de implantes (n=48). Los implantes más largos se retiraron con mayor frecuencia (n=78). La mayoría de los implantes se retiraron después de 1 año en función (n=69). Las técnicas BF/ηBEF y SF resultaron ser las más eficaces. Las técnicas de explantación parecieron tener éxito en la extracción de implantes defectuosos. Las técnicas BF/ηBEF y SF demostraron un éxito del 100%. La técnica ηBEF permitió la inserción segura de un nuevo implante en el mismo lugar de explantación. La técnica HTW pareció ser la técnica más elegante y con mayor predictibilidad para la inserción de otro implante. Se propone un protocolo de explantación.

Mi implante dental huele mal

Cómo extraer un implante dental integrado

Cuando los coloca un dentista experimentado, los implantes dentales tienen una tasa de éxito increíblemente alta. Sin embargo, en raras ocasiones, los implantes pueden fallar.    ¿Siente que su implante dental se tambalea o se afloja? Si su implante dental ha fallado, es posible que su dentista tenga que retirarlo para preservar su salud oral. Siga leyendo para saber lo que puede esperar al retirar un implante defectuoso en West Orange.

Al retirar un implante fallido, su dentista tendrá como objetivo preservar la mayor cantidad de hueso sano como sea posible. Pueden utilizar una herramienta especial llamada fresa para cortar una pequeña porción de hueso (0,5 - 1,0 mm) a lo largo del borde del implante. Una vez que el implante se haya separado ligeramente del hueso, el dentista lo aflojará y retirará con cuidado.

Como se hace un implante de hueso dental

¡No! La extracción de un implante dental defectuoso suele ser un procedimiento indoloro. Es probable que le administren anestesia local y sedación dental mientras el dentista extrae el implante defectuoso. Esto garantizará que te sientas cómodo durante toda la cirugía oral.

Su dentista le dará instrucciones personalizadas para tratar cualquier inflamación o dolor, que es un resultado normal de la cirugía oral. Puede controlar cualquier molestia persistente tomando analgésicos con o sin receta según le indique su dentista. Si su implante ha fracasado debido a una infección oral, es probable que su dentista le recete antibióticos. Además, debe seguir una dieta blanda durante los primeros días tras la cirugía de extracción del implante.

¿Pueden retirarse los implantes dentales y sustituirse por prótesis?

INTRODUCCIÓNEn las últimas tres décadas, los dentistas hemos colocado y restaurado implantes para satisfacer las necesidades funcionales y estéticas de los pacientes. A medida que ha ido evolucionando este campo, hemos aprendido, a través de la experiencia colectiva compartida, a evaluar los parámetros clínicos quirúrgicos y protésicos y los factores de riesgo para gestionar con éxito las situaciones difíciles en las que se ven comprometidos los tejidos blandos y duros. La investigación acumulada apoya claramente la noción de que el pronóstico a largo plazo de los tratamientos que utilizan implantes con superficies texturizadas es excelente.1-3 Sin embargo, tenemos menos confianza a la hora de predecir durante cuánto tiempo estos implantes pueden mantener la función sin incurrir en complicaciones. Los estudios demuestran claramente que un bajo porcentaje de implantes dentales desarrollará complicaciones. A medida que se coloquen más implantes para satisfacer una demanda creciente en una población más longeva, y colocándolos en individuos más jóvenes con décadas de esperanza de vida, nos enfrentaremos a un número de complicaciones y fracasos que requerirán un tratamiento adecuado.

Entre las complicaciones biológicas se incluyen la inflamación y la infección limitadas a los tejidos blandos que rodean el implante, mientras que un implante que fracasa se ha definido como inmóvil pero que muestra una pérdida ósea progresiva.4 En la actualidad, no existe un consenso claro sobre cómo tratar los implantes que fracasan. Esto se debe a nuestra falta de comprensión de la etiología del fracaso, ya sea debido a la sobrecarga biomecánica y/o a la respuesta bacteriana del huésped. Una vez eliminados los factores etiológicos, el clínico a menudo tiene que basarse en pruebas científicas poco sólidas para tratar la pérdida ósea patológica alrededor de los implantes. Los enfoques conservadores incluyen el desbridamiento, ya sea mecánico o con fototerapia, y el uso de antisépticos y fármacos antibacterianos. Procedimientos de rescate más invasivos que incluyen abordajes quirúrgicos combinados con descontaminación de la superficie y procedimientos de regeneración ósea guiada que se utilizan principalmente cuando los abordajes conservadores no consiguen restaurar los tejidos periimplantarios. La predictibilidad de estos protocolos sometidos a un escrutinio específico sigue siendo desconocida.

Que vale un implante dental