Implante dental sobre raiz

Coste de un implante dental frente a una endodoncia

¿Sufre una infección dental y está decidiendo entre una endodoncia o implantes? Las endodoncias se han realizado con éxito durante décadas. Son un procedimiento probado y fiable. Los implantes dentales, aunque son una tecnología más reciente, también tienen mucho éxito. La pregunta es, ¿cuál es el adecuado para su situación dental única? Por supuesto, debe sopesar los pros y los contras de cada uno y comentarlos con su dentista. Todos somos únicos, al igual que nuestras necesidades dentales.

Los dientes tienen varias capas. La capa superior es el esmalte blanco y duro. Debajo hay otra capa dura llamada dentina. Debajo de estas capas está la pulpa, que es donde se encuentran los vasos sanguíneos, los nervios y los tejidos conectivos. Cuando la pulpa se infecta, puede ser muy doloroso. La pulpa puede infectarse por la entrada de bacterias en una fisura del diente o por una infección durante un procedimiento dental. Si no se trata, una infección pulpar puede provocar un absceso.

El objetivo final que usted y su dentista tienen es asegurarse de que sus dientes estén sanos y sean totalmente funcionales. Tanto las endodoncias como los implantes dentales logran esos objetivos. Lo mejor para usted depende de sus circunstancias y de la salud general del diente.

Implante dental tras una endodoncia

Este estudio es un derivado de otro que evaluaba la eficacia de los implantes en babuinos. En el estudio anterior se observó que algunos implantes se colocaban cerca o dentro de puntas radiculares retenidas. El objetivo de este estudio era evaluar el efecto de la colocación inadvertida de implantes de forma radicular en fragmentos radiculares retenidos o cerca de ellos.

Cuanto tiempo se tarda en poner un implante dental

El babuino presenta graves dilaceraciones en los ápices de las raíces, lo que dificulta enormemente la extracción; se extrajeron 120 dientes de 10 babuinos. Una vez cicatrizadas las zonas, se colocaron implantes radiculares en cada una de ellas. Los sitios se cargaron a distintos intervalos de tiempo o se dejaron sin cargar. Se extrajeron secciones en bloque y se procesaron para su examen histológico.

Cuando se analizaron las muestras, se observó que varios implantes se habían colocado a través de fragmentos radiculares retenidos, mientras que otros se habían colocado a través del ligamento periodontal de otros fragmentos radiculares. En unos pocos casos, los implantes estaban cerca de la raíz o del ligamento periodontal, pero no en contacto con ellos. Estos implantes funcionaron tan bien como los demás del estudio. Histológicamente, no había inflamación en ninguna zona. En algunas secciones, las raíces estaban en contacto íntimo con los implantes, mientras que en otras había un espacio entre ambos. Donde el implante estaba en contacto con el ligamento periodontal, no había encapsulamiento fibroso aparente del implante. En algunas zonas, parecía que se había depositado un material calcificado sobre los implantes. No fue posible determinar si este material era hueso o cemento.

Ventajas e inconvenientes de la endodoncia frente al implante

Un implante dental puede considerarse una raíz dental artificial porque esa es la finalidad que persigue. Los dentistas utilizan los implantes dentales para sustituir las raíces de los dientes con tornillos metálicos que sirven como raíces dentales artificiales, sustituyendo los dientes dañados por dientes artificiales que tienen el mismo aspecto y funcionan como los dientes reales. Los implantes dentales son una alternativa popular para las personas con dientes perdidos o muy dañados que no quieren usar dentaduras postizas o puentes dentales.

Se puede romper un implante dental

El tiempo que se tarda en realizar un implante dental depende del tipo de implante que se realice, de cuántos dientes se sustituyan y del estado del hueso maxilar. La cirugía suele requerir varios procedimientos porque el hueso debe cicatrizar completamente alrededor de los implantes, lo que lleva cierto tiempo. Los implantes dentales suelen tardar varios meses en cicatrizar.

Ponerse implantes dentales es algo que tienes que considerar seriamente y hablar con tu dentista porque es un proceso largo y permanente. Son una buena elección porque los tornillos que sirven de raíces a tus dientes artificiales se fusionan con tu hueso maxilar, lo que evita que el diente artificial se deslice, haga ruido o provoque daños en el hueso, algo que ocurre con las dentaduras postizas y los puentes.

Coste del implante dental análogo de raíz

A pesar de que la odontología moderna ha hecho que las endodoncias sean más cómodas que nunca, muchas personas siguen temiendo las endodoncias por lo dolorosas que eran en el pasado. A menudo, esto puede hacer que la gente evite visitar a su dentista, incluso si están sufriendo de dolor de muelas. Sólo cuando el dolor es insoportable que finalmente programar un tratamiento de conducto para el alivio. Sin embargo, las endodoncias no son la única opción para tratar un dolor de muelas intenso causado por daños o caries. De hecho, puede evitar el tratamiento de conductos simplemente optando por la colocación de un implante dental.

Los implantes dentales son raíces artificiales que se fusionan con el hueso circundante y proporcionan soporte a una corona dental. Cuando un diente natural está gravemente dañado o cariado, puede extraerse y sustituirlo por un implante dental. Aunque esto puede no sonar como una mejor opción al principio, aquí hay algunas razones por las que debe elegir los implantes dentales sobre un tratamiento de conducto:

Mi implante dental huele mal

Una de las mayores razones por las que usted debe considerar la colocación de un implante dental en lugar de un tratamiento de conducto es porque los implantes dentales tienen una probabilidad mucho mayor de éxito. Aunque las endodoncias son eficaces, pueden fallar si queda algo de la infección en el diente. Esto puede ocurrir a veces cuando los conductos radiculares son extremadamente estrechos o curvos. Por el contrario, los implantes dentales tienen una tasa de éxito del 98% y rara vez fallan.