Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que hacer si se mueve un implante dental

Síntomas de un implante dental flojo

A diferencia de los dientes naturales, que se mantienen en su sitio con un ligamento periodontal, los implantes dentales se mantienen en su sitio porque el poste implantado se fusiona con el hueso de la mandíbula. Por lo tanto, sus dientes naturales se moverán ligeramente, pero sus implantes dentales están diseñados para permanecer perfectamente en su lugar sin moverse. Si ha notado que su implante dental ha empezado a moverse, deberá concertar una cita inmediatamente con el dentista para tratar el problema. Otros síntomas que pueden acompañar a los implantes dentales que se mueven son:

Tenga cuidado de evitar la tentación de balancear o ajustar su implante de nuevo en su lugar original. Al hacer esto, puede dañar el hueso de la mandíbula añadiendo presión a la zona. Incluso con un movimiento accidental al golpearlo con la lengua, podrías estar aflojando más el implante debido a la pérdida de hueso.

Asegúrese de que por ningún motivo intente extraer el implante por su cuenta. Sin las herramientas y la formación adecuadas, causará más daño a su boca que tener un implante suelto. El daño resultante podría incluir dañar los dientes sanos cercanos al implante dental y el tejido blando circundante.

¿Qué ocurre si mi implante dental se mueve?

Concertar una cita con el dentista para el tratamiento

Dependiendo de la razón por la que su implante se esté moviendo, su tratamiento puede incluir: Un tratamiento con antibióticos para eliminar la infección. Apriete de la corona al pilar. Retirar algunos o todos los componentes del implante dental.

¿Es normal que un implante se mueva?

Que los implantes se muevan después de un aumento de pecho o después de una cirugía de sustitución de implantes antiguos, es absolutamente normal. Y cuánto se siente ese movimiento varía mucho de una persona a otra. Algunas personas dejan de sentir los implantes al cabo de 6 u 8 semanas.

  Que vale un implante dental

¿Se puede salvar un implante dental suelto?

Sin duda, los implantes dentales son una de las mejores formas de sustituir los dientes perdidos. Son resistentes, pueden evitar la pérdida de hueso, imitan a los dientes naturales en muchos aspectos y pueden durar toda la vida. Por desgracia, siempre existe un pequeño riesgo de que los implantes dentales fallen. ¿Qué pasa si uno de tus implantes empieza a sentirse flojo? ¿Significa eso que está fallando? Antes de que cunda el pánico, eche un vistazo a esta información sobre por qué su implante puede no sentirse tan seguro como antes.

En muchos casos, lo que parece un implante flojo no tiene nada que ver con el poste de titanio que el cirujano colocó en la mandíbula. El problema puede tener que ver con el diente artificial que se fijó a la parte superior del implante. A veces, estas coronas pueden aflojarse, quizás debido a un impacto o al desgaste diario.

Si el problema es una corona suelta, el dentista puede repararla, pero también es posible que necesites una corona nueva. En cualquier caso, no tendrá que preocuparse de que el implante esté fallando.

El implante dental se mueve ligeramente

A diferencia de los dientes naturales, que se mantienen en su sitio con un ligamento periodontal, el implante dental se mantiene en su sitio porque el poste implantado se fusiona con el hueso de la mandíbula. Por lo tanto, sus dientes naturales se moverán ligeramente, pero sus implantes dentales están diseñados para permanecer perfectamente en su lugar sin moverse. Si ha notado que su implante dental ha empezado a moverse, deberá concertar una cita inmediatamente con el dentista para tratar el problema. Otros síntomas que pueden acompañar a los implantes dentales que se mueven son:

  Cuanto cuesta un implante dental completo

Tenga cuidado de evitar la tentación de balancear o ajustar su implante de nuevo en su lugar original. Al hacer esto, puede dañar el hueso de la mandíbula añadiendo presión a la zona. Incluso con un movimiento accidental al golpearlo con la lengua, podrías estar aflojando más el implante debido a la pérdida de hueso.

Asegúrese de que por ningún motivo intente extraer el implante por su cuenta. Sin las herramientas y la formación adecuadas, causará más daño a su boca que tener un implante suelto. El daño resultante podría incluir dañar los dientes sanos cercanos al implante dental y el tejido blando circundante.

¿Es normal que un implante dental se mueva

Los implantes dentales son una opción cada vez más popular para las personas que necesitan sustituir uno o varios dientes perdidos. Como se colocan directamente en el hueso maxilar, los implantes dentales están diseñados para permanecer firmes en su sitio y no moverse. A pesar de tener tasas de éxito de hasta el 98% y la posibilidad de durar toda la vida, los implantes dentales pueden aflojarse con el tiempo. Sigue leyendo para saber más sobre las diferentes causas que pueden provocar que los implantes dentales se aflojen y qué hacer en caso de que esto ocurra.

Es útil entender un poco cómo funcionan los dientes naturales antes de abordar por qué un implante dental puede moverse cuando no debería. A menudo la gente se sorprende cuando se entera de que sus dientes naturales se mueven un poco al masticar. Esto se debe a que los dientes están unidos a un tejido elástico llamado ligamento periodontal. Este tejido permite a los dientes una ligera movilidad, pero un movimiento superior a una centésima de pulgada suele ser un signo de enfermedad periodontal (de las encías) y debe tratarse.

  Se puede romper un implante dental

Los implantes dentales no se fijan al ligamento periodontal, sino directamente al hueso maxilar. Después de la colocación, los implantes dentales comienzan a fusionarse con el hueso de la mandíbula y una vez completado, no debe moverse en absoluto. Si se produce movimiento, es señal de algún tipo de fallo del implante y se aconseja a los pacientes que acudan a su dentista para tratar el problema. El fallo puede deberse a un defecto estructural del propio implante o a un problema del hueso maxilar del paciente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad