Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Sensibilidad dental despues de empaste

Sensibilidad dental 6 semanas después del empaste

Si tiene síntomas de caries, es posible que sienta dolor en los dientes o en las encías. El alivio del dolor de caries depende de la extensión de la caries. Independientemente de si los síntomas de la caries son leves o graves, debe visitar a su dentista, ya que es posible que necesite un empaste.

Los empastes se utilizan para sustituir la zona cariada de un diente, reduciendo el dolor asociado a la propia caries. Pero el dolor de muelas después de empastar un diente no es inusual. Algunas razones comunes para el dolor de muelas después de un empaste incluyen:

Si tiene síntomas de caries, es posible que sienta dolor en los dientes o en las encías. El alivio del dolor de caries depende de la extensión de la caries. Independientemente de si sus síntomas de caries son leves o graves, debe visitar a su dentista, ya que es posible que necesite un empaste.

Cuando te sometes a una intervención dental, es posible que después te duelan los dientes. El dolor de muelas es común después de muchos procedimientos dentales, ya sea algo tan simple como un empaste o tan complicado como una cirugía de encías.

¿Cuánto dura la sensibilidad dental después de un empaste?

Un diente no debe doler, doler, o causarle molestias de un nuevo relleno durante un período prolongado de tiempo. Cualquier sensibilidad de un empaste dental debería desaparecer rápidamente, al menos en un plazo de dos a cuatro semanas.

¿Por qué tengo los dientes más sensibles después de un empaste?

Las capas externas del diente, que son el esmalte y el cemento, suelen proteger el nervio de la exposición. Sin embargo, los empastes -especialmente los profundos- pueden acercarse a las terminaciones nerviosas y causar irritación y sensaciones molestas. A medida que el nervio se cura, la sensibilidad desaparece. Esto puede tardar unos días o semanas.

  Cuidados despues de un empaste dental

¿Qué ocurre si un empaste está demasiado cerca del nervio?

Si el empaste está demasiado cerca del nervio, puede infectarse lentamente. Los dentistas no pueden predecir el tiempo que tardará el diente en infectarse. Si se infecta, puedes experimentar un dolor punzante o un absceso dental.

Sensibilidad dental meses después del empaste

Algunas personas experimentan sensibilidad en el diente empastado y en la zona adyacente después de un empaste. Suele sentirse como un dolor repentino que desaparece con relativa rapidez, y suele estar provocado por alimentos o bebidas extremadamente fríos o calientes, o por el aire que golpea el diente. Otros desencadenantes de la sensibilidad dental son los alimentos o bebidas excesivamente azucarados o ácidos, o morder algo al masticar. La mayor parte de la sensibilidad que se produce inmediatamente después de la colocación de un empaste es normal y desaparece tras un breve periodo. En algunos casos, sin embargo, la sensibilidad puede ser causada por un problema que debe ser abordado y tratado por un dentista.

Si su diente está sensible después de un empaste, puede deberse a que el nervio del interior del diente se irritó durante el procedimiento. Esta inflamación suele curarse en pocos días. Sin embargo, si el empaste era especialmente profundo, el nervio puede tardar más en curarse y la sensibilidad dental puede disminuir. A veces, esto puede tardar unos días, y a veces, puede tardar unas semanas. Después de que el nervio se haya curado completamente, el diente empastado no debería sentirse diferente de los otros dientes.

  Dolor despues de curacion dental

Relleno sensible después de 4 meses

Es habitual que un dentista recomiende un empaste dental cuando una persona tiene una caries en el diente. Los empastes dentales son eficaces y seguros, pero, por desgracia, algunas personas pueden experimentar molestias o sensibilidad dental tras el procedimiento. Sigue leyendo para descubrir algunas de las razones de la sensibilidad dental tras un empaste, cómo tratarla y cuándo es el momento de llamar al dentista.

Los dentistas suelen adormecer la boca con un anestésico local antes de empastar el diente afectado, lo que significa que la mayoría de los pacientes no sienten nada durante el procedimiento y durante una o dos horas después. Sin embargo, una vez que desaparece el efecto del anestésico, la cosa cambia. Los pacientes pueden experimentar una o más de las siguientes sensaciones en la boca:

Aunque entendemos que los empastes dentales no son divertidos, los beneficios superan con creces el inconveniente menor de la sensibilidad dental. Si una caries se deja sin tratar, la caries profunda puede extenderse a las raíces del diente, que es extremadamente doloroso y puede conducir a la pérdida del diente.

Si experimenta sensibilidad dental después de un empaste, concierte una cita con nuestro amable y experimentado equipo dental. Podemos evaluar y proporcionar una solución para su sensibilidad dental, si eso implica volver a colocar el relleno o sustituirlo por uno nuevo. Póngase en contacto con Beyond Dental Care en el (07) 3067 9086 hoy y reserve su cita.

Sensibilidad dental después del empaste 2 semanas

Algunos pacientes se quejan de tener sensibilidad dental meses después de hacerse un empaste. ¿Es algo habitual o deberías preocuparte por el dolor de dientes? Sigue leyendo para conocer las causas de la sensibilidad dental y cuándo acudir al dentista para recibir tratamiento.

  Protrusión dental antes y después

La sensibilidad dental o "hipersensibilidad dentinaria" consiste en experimentar un dolor agudo en los dientes al comer o beber algo caliente o frío. A veces, el cepillado también puede desencadenar sensibilidad. Esto es normal después de someterse a procedimientos orales como la extracción de un diente o empastes de caries. La sensibilidad se produce porque los nervios del interior del diente se inflaman tras el procedimiento dental.

Es habitual sufrir sensibilidad dental tras una intervención. Pero si la sensibilidad y las molestias continúan meses después del tratamiento, debe visitar a su dentista. Puede haber un problema persistente que necesite tratamiento inmediato.

Un empaste mal colocado o que interfiere con la mordida puede romperse cuando el paciente mastica los alimentos (especialmente algo duro o crujiente). Dejar un empaste mal colocado sin tratar puede agrietarlo. Esto puede dejar el diente expuesto, causando sensibilidad y dolor.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad