Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Dieta liquida despues de cirugia dental

50 alimentos blandos para después de una operación dental

Antes de tener un diente extraído en una oficina de dentista en Marietta, GA, es importante discutir plenamente el procedimiento de extracción de dientes con su cirujano oral. La oficina del dentista le proporcionará instrucciones de cuidado posterior en profundidad para su recuperación de la extracción del diente . Siga estas instrucciones cuidadosamente y póngase en contacto con la oficina del dentista si usted tiene alguna pregunta o si experimenta cualquier posible complicación.

Su forma de comer es tan importante como los tipos de alimentos que ingiere. Es aconsejable masticar únicamente en el lado de la boca opuesto a la zona tratada. Como es probable que al principio consuma más líquidos que sólidos, puede resultar tentador utilizar una pajita. De hecho, esto no es aconsejable porque la succión de la pajita puede desprender el coágulo de sangre y alargar el tiempo total de curación.

Durante al menos 24 horas después de la extracción del diente, sólo debe consumir alimentos blandos y líquidos. Cuando se sienta cómodo, podrá empezar a seguir una dieta más normal. Intente comer alimentos fáciles de masticar durante unos días. Al principio, elige alimentos fríos como yogur, pudding, gelatina y helado. Si elige helado, elija una variedad que no contenga trozos de caramelo crujientes o masticables y evite los conos de helado. La compota de manzana es una buena opción después de la extracción dental porque añadirá algo de fibra a su dieta. Después del primer día, puede probar el puré de patatas, el puré de boniatos, los huevos revueltos, la avena, las tortitas y las sopas a base de caldo sin trozos grandes de carne. Consuma estos alimentos tibios, no calientes.

  Dolor despues de curacion dental

Recetas de alimentos blandos

Dependiendo del tipo de cirugía oral que le vayan a realizar, puede ser necesario que se abstenga de comer la noche anterior. Si se le permite comer el día de la cirugía, es una buena idea limitarse a líquidos claros como caldo, zumo o té. Tras la intervención, es posible que tenga que modificar la consistencia de los alimentos que ingiera para que las heridas cicatricen correctamente. Para las cirugías orales más importantes, los pacientes pueden tener que comenzar con una dieta líquida antes de progresar a los alimentos blandos o puré antes de que finalmente puede reanudar sus hábitos alimenticios normales.

Después de su cirugía oral, es importante mantener una nutrición adecuada para que se produzca una curación óptima. También puede ser útil tomar varias comidas más pequeñas que consistan en alimentos fáciles de triturar, picar, moler, humedecer o hacer puré.

Para garantizar una rápida recuperación tras la cirugía oral, tómese el tiempo necesario para disponer de alimentos que le ayuden a curarse más rápidamente y eviten problemas adicionales. Los pacientes que se toman el tiempo necesario para preparar sus comidas después de la cirugía suelen obtener mejores resultados.

Dieta líquida tras una operación de mandíbula

La cirugía de implantes All-on-4 es una solución completa y eficaz para la enfermedad de las encías y la caries dental cuando faltan arcadas superiores o inferiores enteras o no se pueden reparar. Después de la cirugía, puede esperar algunos efectos secundarios antes de que las ventajas de la cirugía de implantes All-on-4 surtan pleno efecto. Estos síntomas pueden incluir:

  Puente dental antes y despues

Los efectos secundarios, si los tiene, son sólo temporales y suelen desaparecer al cabo de una semana. Cualquier dolor o molestia puede tratarse con medicamentos de venta libre, por ejemplo, Motrin, Advil o Ibuprofeno.

Es importante empezar a cepillarse los dientes nuevos al día siguiente de la intervención con un cepillo de cerdas suaves. Mantener la boca y los dientes limpios reduce los efectos secundarios y previene las infecciones. Los puntos o suturas pueden permanecer hasta 3 semanas. Sus actividades deben ajustarse a su nivel de tolerancia. Durante los 3 ó 4 primeros días, descanse. Transcurrido ese tiempo, y de nuevo según su tolerancia, puede empezar a realizar actividades y ejercicio normales.

Durante unos días y hasta aproximadamente dos semanas después de la intervención, lo más probable es que le duelan la boca, la mandíbula y la garganta, aunque el dolor o la inflamación irán remitiendo gradualmente. Por ello, comer puede resultar desagradable o difícil. Durante este tiempo es necesario seguir una dieta líquida, sin masticar. Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta durante este periodo.

Alimentos después de una extracción dental

Los pacientes que están bien preparados para una cirugía oral salvaje suelen experimentar una recuperación más rápida y satisfactoria. Su nutrición y necesidades dietéticas después de la cirugía oral pueden depender de múltiples factores, incluyendo su salud antes del procedimiento, el procedimiento al que se somete, el impacto de la función oral y la recuperación esperada.  Después de una intervención quirúrgica, suele ser necesario seguir una dieta líquida o de alimentos blandos durante unos días o más. Se recomienda elegir alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, lácteos y proteínas. Este tipo de alimentos aportan las vitaminas y nutrientes necesarios para la cicatrización de la boca.

  Tratamiento dental despues de quimioterapia

Este tipo de procedimientos suelen requerir que los pacientes se ciñan a alimentos blandos y eviten morder o masticar con el diente o la zona durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, la Asociación Americana de Endodoncistas recomienda que los pacientes eviten morder o masticar después de una endodoncia hasta que el diente haya sido restaurado y se haya colocado una corona.

La siguiente lista incluye algunos ejemplos de alimentos blandos que pueden consumirse tras una intervención quirúrgica oral, como la extracción de las muelas del juicio o la colocación de un implante dental. Inmediatamente después del tratamiento, la boca y la mandíbula pueden estar bastante doloridas. Concéntrese en consumir una variedad de alimentos nutritivos que no requieran masticación.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad