Dieta después de un curetaje dental

Qué comer después del raspado y alisado radicular reddit

Leer artículos escritos por Alexander M. ReiterChristian Buch/Shutterstock.comLos dientes ayudan a aumentar la superficie de los alimentos haciendo que los trozos individuales de comida sean más pequeños, lo que permite mezclar mejor los alimentos con la saliva lubricante antes de tragar el bolo alimenticio. Los dientes se mantienen en su posición gracias al periodonto, que está formado por la encía, el ligamento periodontal, el hueso alveolar y el cemento. Cuando el periodonto se infecta o inflama debido a las bacterias de la placa y a la respuesta del huésped a la agresión bacteriana, se produce la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis).1

La periodontitis afecta a los componentes gingivales y no gingivales del periodonto, provocando pérdida de inserción dental, recesión gingival, exposición radicular, exposición de la furcación, formación de bolsas y pérdida ósea. Los signos clínicos varían mucho (RECUADRO 1). El tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad periodontal y puede abarcar desde la limpieza dental profesional, la terapia periodontal cerrada (alisado radicular, curetaje gingival), la administración de medicamentos antisépticos y antiinflamatorios, la terapia periodontal abierta (mejor acceso a los tejidos enfermos tras la creación de un colgajo) y procedimientos complejos de injerto óseo y colgajo hasta la extracción de dientes no salvables.

Qué comer después del raspado dental

Con el tratamiento de curetaje dental se pretende mejorar la salud dental limpiando el sarro, las estructuras inflamadas y los tejidos dañados de la parte interna de las encías. Es una aplicación periodontal segura y muy preferida que se utiliza en el tratamiento de enfermedades de las encías y también es importante para la estética rosa. En comparación con el raspado, el tratamiento con curetaje se realiza a un nivel más profundo. Por este motivo, también se denomina "limpieza profunda".

Para prevenir o minimizar la formación de placa dental, deben eliminarse las causas del sarro dental. Los que se someten a la eliminación del sarro deben prestar atención a algunas reglas después de la limpieza del sarro. Las medidas a tomar para ello podrían ser las siguientes:

Cuidados despues de una reconstruccion dental

Es normal tener sensibilidad al frío y al calor unos días después de la eliminación de la placa dental. Por este motivo, hay que evitar en la medida de lo posible las cosas frías y calientes, especialmente en las primeras 24 horas después del tratamiento.

La precaución más importante es continuar con los cuidados bucales y dentales de forma regular y correcta. Es muy importante que las capas blandas de alimentos y microbios se eliminen inmediatamente con los cuidados diarios antes de que se conviertan en placas duras y cálculos. Aunque el cuidado bucal después del raspado puede resultar agotador para el paciente, se debe continuar con el cepillado y el uso del hilo dental. El cepillado de los dientes no debe ser unidireccional, sino que también se deben cepillar las superficies posteriores de los dientes. Al cepillarse los dientes, sostenga el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías. Cepíllate en círculos con movimientos diminutos de la mitad del tamaño de los dientes. Cepillarse los dientes con fuerza puede provocar sensibilidad dental, recesión de las encías y erosión del esmalte dental. Los cepillos interfaciales pueden proporcionar una buena limpieza donde el cepillo de dientes no es eficaz. No hay que olvidar que pueden aparecer problemas más graves de placa dura en los dientes. si no se realiza un cuidado bucal regular. En caso de sensibilidad dental, deben seleccionarse cepillos adecuados que no dañen las encías. La información sobre la pasta de dientes debe pedirse al dentista. Aunque se afirma que existen pastas que evitan la formación de sarro en los mercados, lo primero que hay que hacer es un cuidado bucal y dental eficaz. También son preferibles los colutorios con propiedades antisépticas. Una de las preguntas que se plantean es si el sarro dental reaparece después de la limpieza. Si no se realizan los cuidados bucales y dentales necesarios, el sarro puede volver a aparecer.

Se puede comer despues de una extraccion dental

¿Puedo comer avena después de una limpieza profunda?

Cuando se ha utilizado anestesia, sus labios, dientes y lengua pueden estar adormecidos durante varias horas después de la cita.    Evite masticar hasta que el entumecimiento haya desaparecido por completo. Espere al menos dos horas antes de comer y seleccione una dieta blanda durante las primeras 48-72 horas, masticando en el lado opuesto de la boca. Evite las bebidas alcohólicas y los alimentos calientes o picantes hasta que las encías se hayan curado. No consuma ningún producto del tabaco durante al menos 72 horas después de la intervención, ya que el tabaco ralentiza la cicatrización.

Es normal que experimente cierta sensibilidad al calor, al frío y a la presión después de la intervención.    Es posible que le duelan las encías durante varios días.    Para controlar las molestias, tome analgésicos antes de que desaparezca el efecto de la anestesia o según se le recomiende. Es normal experimentar algunas molestias durante varios días.

Enjuáguese tres veces al día con agua tibia con sal (ponga una cucharadita de sal en una taza de agua tibia, enjuague, lave y escupa) para reducir el dolor y la inflamación.  Si le recetan antibióticos, siga tomándolos durante el tiempo indicado, aunque hayan desaparecido todos los síntomas y signos de infección.

¿Puedo comer pizza después de una limpieza profunda?

El Dr. Caplanis ha perfeccionado sus técnicas hasta el punto de que la cirugía periodontal es generalmente un procedimiento indoloro. Se administra anestesia local para "adormecer" completamente la zona a tratar. La cirugía de colgajo periodontal para un solo cuadrante en la boca es rápida y por lo general sólo toma alrededor de 45 minutos para completar. Los pacientes pueden ver la televisión o escuchar música con auriculares personales durante el procedimiento. Todos los procedimientos también se pueden realizar bajo un sueño crepuscular para la máxima comodidad si se desea.

Antes y despues aparato dental

Es normal que se produzca una pequeña hemorragia, aunque se controlará suficientemente durante la intervención. Las gasas proporcionadas deben mantenerse en la boca durante unas 1-2 horas, pero puede sustituirlas cuando sea necesario. Si la hemorragia continúa, puede aplicar presión manualmente o morder suavemente la gasa sobre la zona; también puede utilizar una bolsita de té húmeda si se queda sin gasa. También es importante evitar enjuagues y escupitajos intensos durante al menos las primeras 24 horas para favorecer la estabilización del coágulo sanguíneo.

Inmediatamente después de la intervención y durante 24-48 horas, puede reducirse la inflamación aplicando una compresa fría en la parte de la boca más próxima a la zona quirúrgica. El mejor método para la aplicación de compresas frías es utilizarlas de forma intermitente cada 15 minutos. Todo lo que tiene que hacer es llenar una bolsita resistente con hielo picado y aplicarlo según las indicaciones. Una vez que haya llegado al tercer día después de la operación, puede empezar a utilizar una compresa caliente con fines similares de reducción de la hinchazón; es normal que quede algo de hinchazón leve.