Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que es el blanqueamiento dental

Cómo funciona el blanqueamiento dental

Mordedores, blancos nacarados, mordedores, bolas de chicle, rocas mandibulares, pinzas dentadas... como quiera que los hayamos llamado a lo largo de los años, una cosa es segura: hemos avanzado mucho en el cuidado y mantenimiento de nuestros dientes.

Sin embargo, cuando se trata de mantenerlos blancos y brillantes, parece que nos cuesta. Como resultado, el blanqueamiento dental y dental se ha convertido en una solicitud muy popular en los consultorios dentales. Siga leyendo para saber más sobre el blanqueamiento dental y si es un método adecuado para usted.

Existen varios métodos para blanquear los dientes, como el uso de dentífricos blanqueadores, enjuagues bucales y productos similares que eliminan las manchas superficiales por muy poco dinero. Sin embargo, para obtener resultados duraderos, la mejor opción es acudir a un profesional.

El blanqueamiento dental como procedimiento cosmético puede ser una forma muy eficaz de aclarar el color natural de los dientes sin eliminar nada de la superficie dental. Aunque no puede realizar un cambio de color completo, puede aclarar el tono existente.

Hay varias razones por las que puede querer blanquearse los dientes. Cada persona es diferente y, al igual que varía el color del pelo y de la piel, también lo hacen los dientes. Muy pocas personas tienen unos dientes blancos y relucientes y, a medida que envejecemos, el esmalte de nuestros dientes empieza a perder ese aspecto brillante, dejando paso a microfisuras que gradualmente empiezan a decolorarse.

¿Es bueno blanquearse los dientes?

Blanquear los dientes con demasiada frecuencia aumenta el riesgo de efectos secundarios negativos, como sensibilidad dental y daños en el esmalte y las encías. Pero no existe una pauta oficial sobre la frecuencia con la que puede realizarse un blanqueamiento de forma segura. Por eso es importante que te lo recomiende tu dentista y que sigas siempre las instrucciones del producto.

  Sanitas precio blanqueamiento dental

¿Cuánto duran los dientes blanqueados?

Los efectos del blanqueamiento dental pueden durar hasta 2-3 años o tan sólo 6 meses. Varía de una persona a otra. Las cosas que mancharán sus dientes rápidamente y harán que su blanqueamiento dure poco incluyen: - Fumar.

¿Cuál es el proceso de blanqueamiento dental?

Durante este procedimiento se coloca un dique de goma sobre los dientes para proteger las encías y se pinta un producto blanqueador sobre los dientes. A continuación, se proyecta una luz o láser sobre los dientes para activar el producto químico. La luz acelera la reacción del producto blanqueador y el cambio de color es más rápido.

Blanqueamiento dental con láser

Muchos productos que existen actualmente en el mercado prometen unos dientes más blancos y brillantes. La Asociación Dental Americana (ADA) afirma que si usted es candidato a un blanqueamiento, su dentista puede sugerirle un procedimiento que puede realizarse en un consultorio dental. Otras opciones son los productos caseros, que puede darle su médico o comprar sin receta. Sin embargo, los profesionales de la odontología y la ADA advierten sobre el uso inadecuado de estos productos de venta libre. A veces son demasiado abrasivos y pueden dañar los dientes con un uso prolongado.

La ADA describe el "blanqueamiento" como cualquier proceso que haga que los dientes parezcan más blancos, utilizando una de estas dos vías. Un producto puede blanquear el diente, cambiando así su color natural. Un blanqueador contiene peróxido que ayuda a eliminar las manchas profundas y superficiales. Sin embargo, un producto blanqueador no blanqueador contiene sustancias que ayudan a eliminar sólo las manchas superficiales.

El dentista le prescribirá un sistema de blanqueamiento en la consulta mientras está en el sillón dental, o un blanqueamiento en casa supervisado por el dentista, que es más económico y, en muchos casos, da los mismos resultados.

  Blanqueamiento dental barato barcelona

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental profesional suele ser una opción eficiente, segura y eficaz para iluminar su sonrisa. Pero hay que tener en cuenta muchas cosas, como el coste, los hábitos de vida y si es mejor un tratamiento completo en consulta o una férula personalizada para llevar a casa.

Los dos principales productos utilizados para blanquear los dientes son el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. A diferencia de los dentífricos blanqueadores, que utilizan un ingrediente abrasivo para eliminar mecánicamente las manchas superficiales, las moléculas de oxígeno de estos agentes blanqueadores debilitan las manchas de los dientes a nivel molecular.

"En la consulta, utilizamos un porcentaje muy alto de peróxido de hidrógeno porque tenemos la capacidad de aislar los dientes", dice Joseph Michael Brofsky, jefe de odontopediatría del Centro Médico Infantil Cohen de Nueva York. "Usamos un dique de goma especial para proteger las encías del paciente porque si el peróxido llegara a las encías, las quemaría".

Al igual que los productos de blanqueamiento en casa, existen diversos métodos de blanqueamiento dental profesional. El blanqueamiento profesional en consulta es una forma más rápida, aunque más costosa, de aclarar los dientes. Por su parte, las cubetas personalizadas para llevar a casa se sitúan entre el blanqueamiento profesional en consulta y los blanqueadores de venta libre en cuanto a tiempo de tratamiento y coste.

Tipos de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental aclara los dientes y ayuda a eliminar las manchas y la decoloración. El blanqueamiento es uno de los procedimientos dentales estéticos más populares porque puede mejorar mucho el aspecto de los dientes. La mayoría de los dentistas realizan blanqueamientos dentales.

  El blanqueamiento dental duele

La capa externa de un diente se llama esmalte. El color de los dientes naturales se crea por el reflejo y la dispersión de la luz en el esmalte, combinado con el color de la dentina que hay debajo. Los genes influyen en el grosor y la suavidad del esmalte. Un esmalte más fino deja ver más color de la dentina. Tener un esmalte más liso o más rugoso también afecta al reflejo de la luz y, por tanto, al color.

También es posible tener manchas en el interior del diente. Son las llamadas manchas intrínsecas. Por ejemplo, las manchas intrínsecas pueden deberse a la exposición a demasiado flúor durante el desarrollo de los dientes en la infancia. Otras causas son los antibióticos de tetraciclina. Pueden manchar los dientes de un niño si los toma la madre durante la segunda mitad del embarazo o un niño de 8 años o menos. Los dientes aún se están desarrollando durante estos años. Los traumatismos también pueden oscurecer un diente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad