Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Que es un absceso dental

Que es un absceso dental online

Las bacterias pueden entrar en la parte más interna del diente a través de una caries profunda o de una astilla o grieta en el diente. La infección e inflamación resultantes pueden causar un absceso en la punta de la raíz.

Un absceso dental es una bolsa de pus causada por una infección bacteriana. El absceso puede producirse en distintas zonas cercanas al diente por diferentes motivos. Un absceso periapical se produce en la punta de la raíz. Un absceso periodontal se produce en las encías, al lado de la raíz del diente. Esta información se refiere a los abscesos periapicales.

Un absceso dental periapical suele producirse como resultado de una caries dental no tratada, una lesión o un trabajo dental previo. La infección resultante con irritación e hinchazón (inflamación) puede causar un absceso en la punta de la raíz.

Los dentistas tratarán un absceso dental drenándolo y eliminando la infección. Es posible que puedan salvar el diente con una endodoncia. Pero en algunos casos puede ser necesario extraer el diente. Dejar un absceso dental sin tratar puede provocar complicaciones graves, incluso mortales.

Síntomas del absceso dental

Un absceso dental se produce cuando hay una infección alrededor de un diente y se acumula pus. Si cree que puede tener un absceso dental, acuda rápidamente a su dentista para recibir tratamiento. Si no se trata, un absceso dental puede provocar una infección grave en la mandíbula, los dientes y los tejidos circundantes.

  Absceso facial de origen dental

Un absceso dental puede estar causado por una caries dental grave. También puede deberse a una lesión dental, como un diente astillado o roto. Esto se debe a que una abertura en la capa exterior dura del diente, o esmalte, puede dejar entrar bacterias en el diente, causando una infección.

Un absceso dental se trata para curar la infección y evitar complicaciones, y para salvar el diente si es posible. Puede tratarlo su dentista o derivarle a un endodoncista, un dentista especializado en raíces dentales.

Debe acudir al dentista regularmente para revisiones. Si sospechas que tienes un absceso dental o te duele una muela, acude al dentista lo antes posible. Un absceso dental no mejora por sí solo; de hecho, un absceso no tratado puede empeorar y provocar complicaciones potencialmente mortales si la infección se extiende a otras partes del cuerpo.

Tratamientos de abscesos dentales

Un absceso dental suele estar causado por una caries, que crea una cavidad que permite que el diente y a veces el nervio se infecten. Esta infección puede dar lugar a una acumulación de bacterias y pus en el interior del tejido y el hueso que rodean el diente, lo que resulta extremadamente doloroso y desagradable. Un absceso es una de las causas más comunes de extracción de un diente, por lo que es importante buscar tratamiento inmediatamente si sufre dolor dental. La primera etapa del tratamiento de un absceso es acudir al dentista para que pueda examinar correctamente el diente. Los objetivos del tratamiento de un absceso dental son eliminar la infección, conservar el diente y prevenir complicaciones. Es importante recordar que si no se trata, un absceso puede provocar la pérdida del diente y graves complicaciones de salud.

  Diferencia entre fístula y absceso dental

Los abscesos dentales son el resultado de una infección bacteriana.  Cuando el tejido de la encía que rodea un diente se daña o el propio diente se daña, las bacterias que ya están en la boca y que, en circunstancias normales no son dañinas, pueden entrar en la zona y causar una infección.

Cuánto tarda en matarte una infección dental

El absceso dental es una de las principales razones por las que la gente busca tratamiento dental de urgencia y, sin un tratamiento inmediato, esta afección puede tener graves repercusiones tanto para la salud bucal como para la de todo el cuerpo. Comprender las señales de advertencia de una infección y un absceso dental puede ayudarte a evitar problemas de salud bucal graves y a largo plazo. Siga leyendo para saber un poco más sobre las causas de los abscesos dentales, los síntomas más comunes a los que debe prestar atención y cómo su dentista puede tratar un absceso dental y devolverle la sonrisa.

  Ajo para absceso dental

Un absceso dental es una emergencia dental dolorosa y grave. Un absceso es una infección bacteriana que produce pus y provoca dolor e inflamación, por lo que requiere atención inmediata. La infección se produce en o alrededor de la raíz de un diente que contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo. El absceso también puede producirse entre la encía y el diente.

Los abscesos dentales suelen estar causados por caries o daños avanzados, que pueden tener su origen en un diente astillado o roto que se infecta, un esmalte desgastado que permite la entrada de bacterias en el diente o una caries dental no tratada. La enfermedad periodontal (de las encías) no tratada a largo plazo también puede causar un absceso, especialmente en la forma avanzada de esta afección bucodental llamada periodontitis. En casos muy graves, la infección del absceso dental se extiende desde la raíz del diente hasta los huesos de la mandíbula que soportan los dientes, lo que puede provocar la pérdida del diente o permitir que la infección se extienda por todo el cuerpo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad