Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se quita un puente dental

Coste de la retirada del puente dental

Un puente, o dentadura parcial, es un dispositivo que fija dientes artificiales a los dientes naturales adyacentes para sustituir los dientes que faltan. Los puentes pueden ser fijos (puentes fijos) o removibles.

Sus dientes trabajan juntos para muchas funciones diarias de comer a hablar-así que es importante substituir los dientes que faltan. En Now Care Dental, nuestros dentistas experimentados pueden recomendar la mejor opción del puente para usted que restaurará su salud y aspecto dentales.

Hay múltiples razones para reemplazar los dientes perdidos con un puente dental o dentadura parcial, siendo la salud dental la razón más importante para un puente. Cuando faltan dientes, las encías y otros tejidos bucales sufren tensiones inusuales que provocan una serie de trastornos potencialmente perjudiciales.

La falta de dientes también puede aumentar el riesgo de enfermedades de las encías y trastornos del habla, que pueden minimizarse con un puente. Un puente puede ayudar a sostener los labios y las mejillas, y evitar que la boca se hunda debido a la pérdida de un diente posterior.

Cómo quitar un puente dental en casa

Un puente dental es un aparato fijo que ayuda a sustituir los dientes que faltan. Normalmente, los puentes dentales pueden durar décadas sin necesitar atención. Sin embargo, los puentes pueden aflojarse o dañarse, la caries puede introducirse bajo el puente y dañar los dientes circundantes, o los cambios en la alineación de los dientes pueden afectar a la forma en que el puente encaja en la boca. Cuando esto ocurre, puede ser necesario retirar el puente. Pero, ¿se puede retirar un puente dental y volver a colocarlo en su sitio? Todo depende de la integridad del puente y los problemas subyacentes. Aquí, Soundview Family Dental explica lo que es un puente dental, y las complicaciones que pueden conducir a la eliminación y sustitución.

  Como se pone un puente dental fijo

Cuando se pierde un diente debido a la caries u otras complicaciones, el espacio vacío afecta a los dientes cercanos. Con un espacio abierto, los dientes cercanos pueden inclinarse o desviarse de su lugar, afectando a su mordida y causando dolor o daño dental. Un puente dental es un aparato que sustituye el espacio vacío. Un puente dental consta de dos o más coronas que encajan en la parte superior de los dientes de anclaje o pilares. Entre estas coronas hay un póntico, o diente postizo, que rellenará el hueco del diente que falta. El dentista cementa las coronas sobre los dientes sanos circundantes. Un puente dental restaura la funcionalidad de los dientes y también proporciona importantes ventajas estéticas al sustituir un diente perdido y devolverle la sonrisa.

Herramienta de extracción de puentes dentales

Los puentes dentales son una gran solución permanente para sustituir los dientes perdidos. Ya no tendrá que quitarse la dentadura postiza para limpiarla todos los días, y los puentes son más cómodos y estéticos. Sin embargo, los puentes dentales requieren una limpieza y un mantenimiento adecuados todos los días.

  Puente de resina dental

La libertad de masticar todo tipo de alimentos conlleva la responsabilidad de limpiar bien el puente dental. A continuación te explicamos por qué es importante limpiar el puente correctamente y te damos algunos consejos sobre cómo cuidarlo.

Aunque el diente postizo (póntico) está cerca de la superficie de la encía por encima de la cresta del diente perdido, sigue habiendo microespacios. La placa y las bacterias pueden seguir acumulándose allí. Esto puede provocar halitosis (es decir, mal aliento) o enfermedades dentales en los dientes de soporte (pilares).

Por supuesto, el uso del hilo dental debe ir acompañado del cepillado. El cepillado de los dientes suele hacerse antes del uso del hilo dental para eliminar la mayor parte de la placa de los dientes. Debe utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves con movimientos circulares en un ángulo de 45 grados hacia la encía.

¿Se puede retirar un puente permanente?

Si le faltan uno o varios dientes, puede plantearse un puente dental extraíble. Tanto los puentes fijos como los removibles tienen dos coronas -una en cada extremo- que soportan una fila de dientes de sustitución (llamados pónticos) que descansan en la zona de las encías donde hay pérdida de dientes. Le explicaremos las diferencias entre ambos y le diremos qué puede esperar de un puente removible para que sus dientes de sustitución le den motivos para sonreír.

Los puentes removibles tienen coronas en cada extremo que se enganchan a los dientes existentes (limados por un profesional dental para que encajen correctamente). Si te colocas este tipo de prótesis, tendrás que quitártelas para limpiarlas todos los días. Las personas que eligen puentes removibles en lugar de puentes fijos suelen hacerlo porque tienen un coste menor y no requieren cirugía.

  Puente dental fijo porcelana

Los puentes fijos tienen un aspecto, un tacto y un funcionamiento similares a los de los dientes de verdad, ya que se fijan a implantes dentales, unos accesorios metálicos que se sujetan quirúrgicamente al hueso maxilar por debajo de las encías. La Academia Americana de Odontología de Implantes afirma que 3 millones de estadounidenses llevan implantes dentales, y esa cifra aumenta en 500.000 cada año. Estos implantes metálicos se anclan al hueso mediante osteointegración (el hueso se fusiona con el metal). Este proceso proporciona un soporte estable en el que se puede confiar al comer y hablar. Según la Clínica Cleveland, el proceso de cicatrización tras la colocación de un implante puede durar entre 6 y 12 semanas. A continuación, el dentista colocará un poste metálico (o pilar) en los implantes, sobre el que se montará la corona.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad