Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Si no tengo hueso para un implante dental

¿Se puede salvar un implante dental con pérdida de hueso?

Si ha tenido la desgracia de perder uno o dos dientes, por lo general es un candidato potencial para la cirugía de implantes dentales. Los implantes aumentan la estética y, por tanto, la confianza, y permiten disfrutar de alimentos que quizá haya tenido que evitar durante algún tiempo. Las coronas, dentaduras postizas y puentes soportados por implantes pueden aumentar la fuerza de mordida más de 10 veces.

El 98% de los implantes dentales tienen una tasa de éxito de diez años; para ponerlo en perspectiva, las coronas, puentes y endodoncias tienen una tasa de éxito de diez años del 85%. Hay muchos procedimientos médicos que tienen una tasa de éxito a diez años de sólo el 75%.

Afecciones como el cáncer, la radioterapia de la mandíbula, el alcoholismo, el tabaquismo, las enfermedades de las encías no controladas, la diabetes, determinados medicamentos y otras dolencias afectan a la capacidad de cicatrización del cuerpo y a la fusión del implante con el hueso.

No se asuste: no son necesariamente contraindicaciones absolutas, pero es muy probable que haya que tomar medidas para garantizar el éxito de la cirugía con una cicatrización adecuada. Tu cirujano dental debe conocer a fondo tu historial médico y cualquier medicación; si te parece un poco personal e irrelevante, todo es para evitar complicaciones innecesarias.

¿Se pueden poner implantes si no se tiene hueso?

Afortunadamente, aún existen técnicas que hacen posibles los implantes, incluso con falta de hueso en la mandíbula. Una de estas opciones consiste en el uso de implantes cigomáticos, que pueden ayudar a los pacientes que sufren una pérdida ósea importante a recuperar su calidad de vida normal.

¿Y si no puede colocarse un implante dental?

Puente. Los puentes son una gran opción para los pacientes que no califican para los implantes. Un puente es una restauración dental común que puede reemplazar uno o más dientes perdidos, literalmente, tendiendo un puente sobre la brecha que dejaron atrás. Un puente fijo está permanentemente cementado y sólo puede ser retirado por un dentista.

  Misch protesis dental sobre implantes pdf

Implante dental sin hueso suficiente

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas de implantología y cirugía oral para compensar la pérdida de masa ósea y prepararle para implantes dentales permanentes y procedimientos de sustitución de uno, varios o todos los dientes.

En Complete Implant & Sedation Dentistry - All On 4 Clinic Perth siempre le daremos un diagnóstico preciso y en profundidad que tenga en cuenta los requisitos funcionales y estéticos de su caso.

Si le han dicho que no tiene suficiente hueso para implantes, podemos aconsejarle sobre el injerto o regeneración ósea (para crear una base ósea sana para los implantes), o una solución inmediata sin injerto utilizando la disponibilidad limitada de hueso para un método aún fiable de implantar dientes.

El injerto óseo es un proceso para "añadir masa ósea" allí donde falta hueso. El material óseo del injerto puede proceder de su propio hueso, de materiales sustitutivos óseos externos o del hueso de un donante. El injerto óseo puede realizarse mediante hueso particulado en regeneración ósea guiada (como "la técnica de la salchicha"), o un bloque de hueso (como injerto en bloque o injerto en anillo). El injerto óseo es una de las técnicas avanzadas de tratamiento que puede realizarse cómodamente bajo sedación intravenosa. Mientras se integra el injerto óseo, normalmente seguirá llevando una solución provisional, como una dentadura postiza o un puente, si fuera necesario. Una vez que el hueso adicional se ha integrado, se pueden insertar implantes dentales para que actúen como base de los dientes. El objetivo es garantizar una base segura a largo plazo de hueso y encía alrededor de los implantes.

  Sintomas despues de un implante dental

Implantes dentales con pérdida ósea

¿Le han dicho que no tiene suficiente hueso para los implantes dentales o que la dentadura postiza es su única opción? Puede que algunas personas dejen de investigar en este punto, pero existen algunos procedimientos revolucionarios hechos para pacientes como usted.

En primer lugar, es vital hacer su debida diligencia y encontrar un dentista con amplia experiencia, la formación y la experiencia más allá de la educación básica de implantes dentales. Los implantes dentales no son de talla única: son dispositivos complejos y sofisticados que requieren una formación especializada para ajustarlos y colocarlos correctamente.

El injerto óseo es un procedimiento que utiliza hueso trasplantado para reparar y hacer crecer el hueso que falta en la mandíbula. Los implantes deben estar firmemente anclados al hueso maxilar para que funcionen a largo plazo, por lo que el injerto óseo puede reforzar y engrosar la zona del implante. Le ofrece la oportunidad de volver a tener una sonrisa bonita y funcional.

Estos materiales se pueden utilizar para diversas técnicas de injerto óseo, como la elevación de seno, la regeneración ósea guiada, la preservación del alveolo de extracción, el injerto en bloque y mucho más. Al hacer crecer y fortalecer el hueso, los implantes pueden colocarse y fijarse.

Implante dental fallido por pérdida ósea

¿Ha expresado interés por los implantes dentales pero le han dicho que no es el mejor candidato para el tratamiento por falta de densidad ósea en la mandíbula? A veces, falta tejido óseo fuerte en la mandíbula para soportar los implantes tradicionales, pero eso no siempre significa que vaya a necesitar un injerto óseo o que no pueda ponerse implantes. Puede haber otras soluciones, como los miniimplantes y los implantes cigomáticos.

Los implantes cigomáticos son implantes que se pueden utilizar para sustituir los dientes que faltan en la arcada superior. Estos implantes son más largos que los implantes dentales tradicionales y anclan los nuevos dientes a partir de alvéolos en los pómulos, o el cigoma, en lugar del hueso maxilar. El uso del fuerte tejido óseo de los pómulos elimina la necesidad de injertos y hace de los implantes una solución viable para un mayor número de pacientes.

  Se puede tomar café después de un implante dental

Los implantes dentales ofrecen muchas ventajas a los pacientes que han perdido sus dientes naturales y son una excelente solución a largo plazo. Con los implantes cigomáticos, no tendrá que preocuparse por comer en público o renunciar a sus comidas favoritas, podrá disfrutar de una sonrisa sana y de aspecto natural y no tendrá que preocuparse por llevar dentaduras postizas incómodas y mal ajustadas. Los implantes sujetan puentes, que crean sonrisas estéticamente agradables y le ofrecen toda la funcionalidad de los dientes naturales.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad