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Ley de proteccion de datos clinica dental

Principios de Caldicott

Se nos puede pedir que revelemos información, documentos o registros que obren en poder de la consulta. Las solicitudes de información personal se realizan en virtud de la legislación sobre protección de datos y en virtud de la legislación sobre libertad de información para obtener información sobre los servicios del NHS prestados por la consulta.

Por información personal se entiende cualquier información que permita identificar a una persona. Esto incluye la información en la que no se menciona el nombre de la persona, pero una referencia cruzada a otra información en poder de la consulta permitiría su identificación.

- Un tercero, por ejemplo un abogado, que cuente con el consentimiento por escrito de la persona en cuestión. Debe comprobarse que el consentimiento es auténtico, por ejemplo, comprobando la firma del paciente o poniéndose en contacto directamente con él para confirmar que ha dado su consentimiento para que se revele la información.

La solicitud debe hacerse por escrito y describir el tipo de información requerida con fechas, si es posible, e incluir información suficiente para garantizar una identificación correcta (nombre, dirección, fecha de nacimiento, por ejemplo). Hay que comprobar que la persona que solicita la información tiene derecho a hacerlo y, si es necesario, pedirle una prueba de identidad.

Ley de protección de datos

La solicitud de un paciente para ver su historial o para obtener una copia debe remitirse al dentista del paciente. El paciente debe tener la oportunidad de acudir a la consulta para consultar el historial y, a continuación, se le entregará una fotocopia. Hay que asegurarse de que la persona que solicita el acceso es el paciente en cuestión y, en caso necesario, la consulta pedirá información al paciente para confirmar su identidad. La copia del expediente debe entregarse en un plazo de cuarenta días a partir del pago de la tasa y de la recepción de los datos de identificación, si así se solicita.

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El acceso puede obtenerse si el paciente lo solicita por escrito y abona una tasa de acceso de hasta 10 libras esterlinas (para registros informatizados) o 50 libras esterlinas (para registros manuales o registros informatizados con radiografías no informatizadas). Facilitaremos una copia del registro en un plazo de 40 días a partir de la solicitud y el pago de la tasa (si procede).

Se recuerda a los empleados que, por ley, todos los datos personales tratados en la consulta deben seguir siendo confidenciales una vez finalizada su relación laboral. Según el artículo 55(1) de la Ley de Protección de Datos de 1998, es delito obtener o divulgar datos personales a sabiendas o por imprudencia, sin el consentimiento del responsable del tratamiento [Ashish Patel]. Si el bufete sospecha que usted ha cometido un delito de este tipo, se pondrá en contacto con la Oficina del Comisario de Información y usted podrá ser procesado por el Comisario o por el Director de la Fiscalía o con su consentimiento.

Normas Gdc

El GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) es un reglamento de la Unión Europea relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) y sustituye gran parte de la legislación británica sobre protección de datos. El reglamento entra plenamente en vigor en el Reino Unido el 25 de mayo de 2018.

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Vuelve a leer la definición. "La protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos". Eso significa que tienes nuevas reglas que seguir con respecto a la información que guardas sobre tus pacientes. Si nos adentramos en el reglamento, también significa que hay nuevas normas que cumplir sobre la forma de comunicarse con los pacientes.

Esta última parte ha causado gran preocupación en la comunidad médica y odontológica. Veamos, pues, uno por uno los distintos ámbitos afectados y tratemos de desentrañar la realidad de la ficción sobre este texto legislativo que afecta a todos en Europa.

Odontología de los derechos humanos

La Ley de Protección de Datos de 1998 estableció un marco de derechos y deberes para salvaguardar la información personal y equilibrar las necesidades legítimas de las organizaciones de recopilar y utilizar información personal con los derechos de las personas a que se respete la privacidad de sus datos personales.

Contenido de la páginaMucho ha cambiado desde 1998. Ahora damos mucha información sobre nosotros a muchas organizaciones, normalmente de buen grado, pero a menudo sin saberlo. Muy a menudo no sabemos qué ocurre con esta información, cómo se utiliza y cómo se toman las decisiones sobre nosotros.

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El Reglamento General de Protección de Datos de 2018 (GDPR) hace que las organizaciones sean más responsables en la forma en que recopilan, utilizan, almacenan y eliminan la información personal y da a las personas más control sobre la información sobre ellos que pasan a otros.

La mayor parte de lo que hace permanece igual, pero algunos aspectos requieren que haga más, por ejemplo:  Nuestros consejos le explican cómo cumplirla, y las plantillas de expertos le ayudan a poner en práctica los cambios.  No se asuste y pague por servicios caros que quizá no necesite.

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