Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como se pone un puente dental fijo

Vídeo del procedimiento de puente dental

El post de hoy lo vamos a dedicar a hablar del puente dental fijo. El puente dental fijo también se denomina prótesis parcial fija, y es un tipo de prótesis dental que ayuda al paciente a recuperar tanto la funcionalidad de la masticación como la estética oral. Es una de las mejores opciones para aplicar en casos en los que faltan varios dientes adyacentes o continuos.

Síguenos hasta el final de este artículo si quieres conocer todos los detalles sobre el puente dental fijo: qué es, qué tipos de puente dental fijo existen actualmente, sus diferencias con respecto al puente dental removible, cómo limpiarlo y mantenerlo, cuánto cuesta, cuánto dura una vez colocado, y muchos detalles más.

Un puente dental fijo es un tipo de prótesis dental cuya función es sustituir varias piezas dentales seguidas (normalmente de 1 a 3 o 4 piezas consecutivas) que el paciente ha perdido. Dependiendo del tipo de prótesis dental, el puente fijo puede apoyarse en dientes sanos (previamente tallados o desvitalizados) que se colocan adyacentes al espacio dejado por los dientes perdidos, o puede apoyarse en implantes dentales de titanio o circonio insertados en la mandíbula o el maxilar, según el caso.

¿Cómo se hace un puente fijo?

Para colocar un puente fijo, el dentista utiliza un diente o dientes naturales existentes para ayudar a mantener el puente en su sitio. Los puentes fijos se cementan y sólo el dentista puede retirarlos. Esto hace que se sientan estables y muy similares a sus dientes naturales.

  Puente de resina dental

¿Cómo se coloca un puente dental?

En el procedimiento del puente dental, se recortan los dientes pilares, se toman impresiones y moldes de los dientes y se construye un puente dental. Las coronas se ajustan perfectamente a los dientes recortados y se fijan permanentemente con cemento dental. A continuación, sujetan los dientes postizos en su sitio, restaurando su sonrisa.

Procedimiento del puente dental paso a paso

Un puente son dos o más coronas que se colocan para rellenar un hueco en su sonrisa.    Estas coronas suelen ser de porcelana, oro, aleación o una combinación de estos materiales y se anclan a los dientes próximos al hueco.

Los puentes restauran el aspecto general de la cara, ayudan a hablar y masticar y a mantener una sonrisa sana. Cuando pierdes dientes, estás creando un hueco en tu sonrisa natural que puede provocar movimientos tanto en la mandíbula como en la cara. Colocando puentes donde le faltan dientes, puede

Los dientes ayudan a proporcionar soporte estructural a las demás estructuras óseas de la cara, así como a la piel y los músculos que conforman la forma de la cara. Cuando le faltan dientes, las estructuras de soporte de su cara pueden empezar a desplazarse, lo que puede causar signos de envejecimiento, flacidez de la piel y que sus huesos estén menos definidos, como la forma de su mandíbula.

Cuando hay espacio que rellenar, los dientes pueden empezar a desplazarse para rellenar el espacio vacío. Esto puede dar lugar a huecos en toda la dentadura o incluso puede hacer que los dientes se doblen o se angulen, creando una sonrisa incómoda.    Este desplazamiento puede hacer que los patrones de habla cambien, así como afectar a su alimentación.

  Puente de resina dental

Pasos de la preparación del puente

Los puentes dentales son una gran solución permanente para sustituir los dientes perdidos. Usted no tiene que lidiar con la molestia de tener que quitar las dentaduras para limpiarlos todos los días, y los puentes son más estéticamente agradable y cómodo. Sin embargo, los puentes dentales requieren una limpieza y un mantenimiento adecuados todos los días.

La libertad de masticar todo tipo de alimentos conlleva la responsabilidad de limpiar bien el puente dental. A continuación te explicamos por qué es importante limpiar el puente correctamente y te damos algunos consejos sobre cómo cuidarlo.

Aunque el diente postizo (póntico) está cerca de la superficie de la encía por encima de la cresta del diente perdido, sigue habiendo microespacios. La placa y las bacterias pueden seguir acumulándose allí. Esto puede provocar halitosis (es decir, mal aliento) o enfermedades dentales en los dientes de soporte (pilares).

Por supuesto, el uso del hilo dental debe ir acompañado del cepillado. El cepillado de los dientes suele hacerse antes del uso del hilo dental para eliminar la mayor parte de la placa de los dientes. Debe utilizar un cepillo de cerdas suaves con movimientos circulares en un ángulo de 45 grados hacia la encía.

  Puente de resina dental

Preparación de puentes dentales

Un puente dental sustituye de forma permanente los dientes ausentes por dientes postizos. El puente se fija a los dientes de cada lado del hueco. Los puentes suelen ser de porcelana o metal, una mezcla de ambos o circonio. Se fijan en su sitio y, para algunas personas, son una alternativa a las dentaduras postizas.

El puente permanente se coloca cuando está listo y suele fijarse a los dientes sanos circundantes con cemento dental. O el dentista puede anclar el puente con un implante dental, que se coloca quirúrgicamente en la mandíbula. El dentista tendrá que comprobar si los implantes dentales son adecuados para usted.

Los puentes dentales pueden ayudar a restaurar la sonrisa y evitar que alguien se sienta acomplejado por la falta de dientes. Rellenar el hueco dejado por los dientes perdidos también es importante porque, si no se rellena, los dientes de alrededor podrían inclinarse hacia el hueco con el tiempo y cambiar la forma de morder.

Aproximadamente uno de cada tres adultos afirma haber tenido la boca seca en algún momento de su vida. La sequedad bucal es un síntoma de algo que afecta al organismo. No se produce únicamente porque las glándulas salivales no funcionen correctamente.  Si tienes la boca seca, acude a tu médico o dentista, que podrán ayudarte a encontrar la causa y elaborar un plan para que puedas resolverlo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad